La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

9/4/14

Arroz a los 4 quesos

Llamarle risotto a este arroz, sería todo un despropósito, así que he decidido llamarle ARROZ A LOS 4 QUESOS
La verdad? pues que yo estaba empeñada en hacer risotto y que para eso me estuve mirando varias  recetas.
Al final me quedé con la que me interesó, una de mi amiga Mª Isasi, total al final hice lo que me dio la gana, así que no sé pa'qué tanto mirar....
INGREDIENTES
→Arroz: algo más de ½ kg, yo eché 6 tacitas de arroz redondo (lo hice para 5 personas)
→Cebolletas y ajos
→Champiñones y rovellones
→Un vasito de vino blanco
→Una bolsita de mezclas de 4 quesos (la mia del Mercadona)
→Un par de pastillas de avecrem, para hacer el caldo, junto con unas 12 tacitas de agua (+ el vasito de vino blanco que añadí durante la cocción)

Siempre es el doble de líquido + 1, que de arroz


Para hacer el caldo, poner el cacharro con el agua, junto dos pastillas de avecrem y ponerla al fuego para que hierva durante unos minutos. 

*Usé cebolleta en lugar de cebolla. Picarla
*Unos ajitos picados
*Pocharlo todo en un poco de aceite hasta que esté transparente. Unos 5' ±

 *Lavar y cortar los champiñones
*Como tenía rovellones de bote,  también le puse y los corté más pequeños
*Salar un poquitín todo

*Añadí todo al frito de cebolla con ajo
*A los 10'/12' ±, cuando los champiñones estaban hechos, añadí el arroz y lo rehogué un poco
*Después fui añadiendo el caldo (el agua hirviendo con las 2 pastillas de avecrem) 

Lo ideal es ir echando el caldo a cazos, hasta que no se absorba el líquido, no echar el siguiente cazo de líquido. Por lo visto ha de ir hirviendo poco a poco.

*Yo al principio eché 4 cacitos de caldo, de golpe, y después ya lo fui añadiendo poco a poco


*Cuando el arroz llevaba unos 10' hirviendo, le eché el vasito de vino blanco y lo dejé un par o tres de minutos más. Apagué el fuego
* Le eché el paquete entero de mezcla de los 4 quesos ☺(y me quedé tan fresca)
*Lo removí muy poco y con mucho cuidado y lo tape. Que se acabara de hacer con el propio calor.

La verdad?
Quedó un poco pastoso, como si se hubiera pasado (no m'extraña jajaja), entre que era arroz del redondo, y el mejunje de quesos....no era pa'menos....pero en casa gustó (a mi no mucho, la verdad)...además, me quedó un poquillo soso...