La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

21/4/14

Cómo hervir la pasta

Tengo una MANERA DE HERVIR LA PASTA
No importa la pasta que sea y  nunca hago caso de lo que pone en el paquete


INGREDIENTES
→ Pasta, la que sea
→Agua
→Mantequilla (un poquito) o aceite(un chorrito)
→Sal
→Opcional: colorante, pimienta, orégano, hoja de laurel....

*Pongo una olla con agua, a la que le añado un poco de mantequilla o un chorrito de aceite(para que la pasta no quede enganchada una con otra) y un par de cucharadas de sal (parece mucha, pero como después la dejo en agua, pierde bastante)
*Si se quiere echarle lo opcional (eso es a gustos) se echa ya, dentro del agua.
* La llevo al fuego hasta que empiece a hervir.
Cuando está hirviendo, le echo la pasta y la remuevo un poco, y cuando empieza a hervir de nuevo, remover para separar la pasta, que suele quedar algo apelotonada
*La dejo 3'  hirviendo a fuego alto

* Apagar el fuego y tapar. Dejo así durante 5' ±', la pasta se acabará de hacer con el mismo calor
* Pasado ese tiempo, escurro el agua y le echo agua fría y la dejo como unos 5', a veces un poquito más, pero no demasiado tiempo dentro del agua porque sino, la pasta absorbe mucha agua y se engorda, por lo que se rompe con más facilidad  (ya me ha pasado unas cuantas veces)

De esta manera lo que consigo es que la pasta quede suelta. No me ha fallado nunca

Evidentemente, si se va con prisas, también se puede COCER LA PASTA como (creo) que se hace de manera convencional