La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

24/4/14

Salsa roquefort

Ésta es mi manera de hacer la SALSA ROQUEFORT, no sé si es o no la correcta, pero es como la hago
A veces uso queso azul, que es más suave, otras queso roquefort que es de sabor más intenso....según me pille (o tenga)
INGREDIENTES
→Una cuña de queso azul (es más suave) o queso roquefort
→Un trozo de mantequilla
→Crema de leche o nata líquida (la verdad es que no hago distinciones)

*En un cacito al fuego, pongo un trozo de mantequilla
*Cuando está deshecho, en menos de 1', le echo el queso azul y lo voy desmenuzando con la ayuda de la cuchara de palo

*En menos de 2' ya está todo deshecho. Tampoco lo dejo que hierva muccho porque sino se me engancha

*Es en ese momento cuando le echo la crema de leche
*Le echo la sal y remuevo
*Un par de minutos más, y ya está hecha y lista para añadir al plato que guste

☼☼☼

*Lo que también hago cuando me sobra, es congelarlo
*En la cubitera echo la salsa y una vez congelada la separo individualmente en film de plástico

*De esta manera tengo a mano y puedo usarlo para un filete de carne, por ejemplo
Solo tengo que ponerlo unos segundos en el micro, y queda deshecho para echarlo encima de la carne
Y junto unas lonchas de berenjenas asadas, me queda una cena fenomenal!