La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Patatas especiadas aplastadas

Una guarnición muy sencilla y fácil de hacer y por supuesto muy resultona. Suele hacerse con patatas pequeñas, pero las mías no lo eran así que sólo puse una pieza por persona. Salieron muy sabrosas
PATATAS ESPECIADAS APLASTADAS
Patatas chafadas-patatas especiadas aplastadas
INGREDIENTES
→Patatas
ESPECIAS
(al gusto)
→Una cucharadita de albahaca
→Una cucharadita de tomillo
→Una cucharadita de orégano
→Una cucharadita de pimienta molida
→Una cucharadita de pimentón dulce
→Una cucharadita de cebolla en polvo
→Una cucharadita de sal
→60 ml de aceite

*Lavar bien las patatas porque las haremos con la piel
*Hervirlas durante unos 30', hasta que estén tiernas pero que no se rompan (si son más pequeñas se harán antes)
*Retirar del agua para que se sequen 
*Mezclar todas las especias junto con el aceite y remover para que se mezclen
*Colocar las patatas sobre la placa del horno a la que le habremos puesto sobre su base, papel sulfurizado(el que usamos para el horno, vamos!)
*Las colocaremos separadas unas de otras
*Con la base de un vaso, por ejemplo, presionaremos un poco y las chafaremos

*Pincelaremos cada patata con el aceite especiado, que queden bien empapaditas y que cojan el gusto
*Encenderemos el horno a 220º para que se vaya calentando y mientras, las patatas irán cogiendo el gusto de todas las especias
*Introducir al horno durante unos 20'
*Y quedan la mar de gustosas y apañás!!!

Printfriendly