La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Revuelto de espárragos con ajos tiernos y gambitas

Tengo que confesar que la primera vez que cayó en mis manos un manojo de espárragos fue hace un año. 
El año pasado intenté, unas cuantas veces,  hacer un revoltijo de estos, todos salieron buenos,
 pero no salían como yo quería. 
Así que cuando miBruji  sacó la receta en su blog, supe que esta vez sí que acertaría
REVUELTO DE ESPÁRRAGOS CON AJOS TIERNOS Y GAMBITAS
REVUELTO DE TRIGUEROS, CON AJOS TIERNOS Y GAMBITAS
INGREDIENTES
(4 personas)
→2 manojos de espárragos trigueros (los míos hacían 800 gr.)
→2 manojos de ajos tiernos (los míos hacían 350 gr.)
→215 gr gambitas peladas (las mías eran congeladas)
→4 huevos
→200 ml de nata para cocinar o de crema de leche 
Parecer, parece mucha cantidad, pero después eso se queda en ná...
✋Para cortar los espárragos hay que buscarles la parte tierna, que será la que se usará
Se cogen por los extremo y se doblan y tiene que hacer un corte limpio, una especie de cranch
esa es la tierna y por tanto la que usaremos
La verdad es que a mi esto me costó entenderlo (qué le vamos a hacer, a veces una es cortita sin hacer ningún esfuerzo😂) y hasta que no vi el vídeo no me quedó claro😅
Darles un agua con cuidado, secar y cortar a bastones.
Cocinar en un fondito de aceite unos 10' a fuego medio. Salar
Mientras tanto PELAR los AJOS TIERNOS, con la diferencia de que en lugar de cortarlos en aros
 (como lo hago en esa entrada) cortar en bastones y añadir a los espárragos
Remover y hacerlos unos 4'-5' ±
Añadirle las gambitas, yo se las puse congeladas tal cual...
...por lo que aquello empezó a soltar el agua (soy un caso😇): en unos 3'+ se absorbió por completo
En las recetas que he visto usan un mogollón de huevos. Yo no quise usar tantos así que solo puse uno por cabeza
Mientras, batir los huevos junto a un pelín de sal y la nata de cocinar, yo no usé toda, unas ¾ partes del brick
 y añadir al revoltijo
Cuando el huevo empiece a cuajar, remover para romper ese cuaje y en unos 3'-4' + estará listo
Ahora es cuando a una de mis hijas, que lleva fuera de casa unos meses (estudiando), los ojos le van a hacer chirivitas 💗

Printfriendly