La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

27/4/15

Revuelto de espárragos con ajos tiernos y gambitas

Tengo que confesar que la primera vez que cayó en mis manos un manojo de espárragos fue hace un año. El año pasado intenté, unas cuantas veces,  hacer un revoltijo de estos, todas salieron buenas, pero no salían como yo quería. Tenía una pinta que era pa'echarse a llorar. Así que cuando mi querida Núria (alias MIBruji) de Con tu pan te lo comas la sacó en su blog, supe que esta vez sí que acertaría. Así que me la pineé......hasta que ha llegao el momento....
REVUELTO DE ESPÁRRAGOS CON AJOS TIERNOS Y GAMBITAS
REVUELTO DE TRIGUEROS, CON AJOS TIERNOS Y GAMBITAS

INGREDIENTES
(4 personas)
→2 manojos de espárragos trigueros (los míos pesaban 800 gr.)
→2 manojos de ajos tiernos (los míos hacían 350 gr.)
→Un puñao de gambitas peladas (las mías eran congeladas y hacían poco + de 200 gr)
→4 huevos
→Nata para cocinar (o crema de leche) un cartoncito de 200ml (usé un poco menos)


Parecer, parece mucha cantidad, pero después eso se queda en ná....

Para cortar los espárragos hay que buscarles la parte tierna, que será la que se usará
Se cogen por el extremo 'feo' y con los dedos se busca la parte que al doblarla se rompe. Si tan solo se dobla, no sirve....hay que ir un poco más arriba hacia la superficie (donde forma esa especie de ramito) y  tiene que hacer un corte limpio, una especie de cranch, esa es la tierna y por tanto la que usaremos

La verdad es que a mi esto me costó entenderlo (qué le vamos a hacer, a veces una es cortita sin proponérselo) y no fue hasta que no vi este vídeo que  me quedo más claro. 
*Darles un agua con cuidado y ponerlos sobre un trapo, que se sequen bien.
*Cortarlos a bastones(con los dedos, así notaremos dónde está la parte que hace un corte limpio) y salarlos

*En un culillo de aceite ponerlos a hacerse unos 10' a fuego medio
*Mientras tanto limpiar y CORTAR LOS AJOS TIERNOS, con la diferencia de que en lugar de cortarlos en aros (como lo hago en esa entrada) hacerlos a bastones y añadir a los espárragos
*Remover y tenerlos unos 4-5' ±
*Añadirle las gambitas, yo se las puse congeladas tal cual.....
*....por lo que aquello empezó a soltar el agua : en unos 3'+ se absorbió por completo
En las recetas que he visto usan un mogollón de huevos. Yo no quise usar tantos así que solo puse uno por cabeza

*Mientras, batir los huevos junto a un pelín de sal y la nata de cocinar. Yo no usé toda, unos ¾ partes del cartoncito ±
*Y añadírselo al revoltijo
*Cuando empieza a cuajar el huevo, remover para romper ese cuaje y en unos 3-4' habrá + estará listo
*Ahora es cuando a una de mis hijas, que lleva fuera de casa unos meses (estudiando), los ojos le van a hacer chirivitas ♥......