La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

15/4/15

Muslos de pollo con gambas

 Buscando una manera diferente de cocinar el POLLO EN SALSA que no fuera como siempre lo he hecho, me encontré esta receta en el blog Cocinando con Montse. Así que aproveché para hacerlo con una bandeja de muslos que tenía en el congelador.
MUSLOS DE POLLO CON GAMBAS


Muslos de pollo con gambas
INGREDIENTES
5 personas

→5 muslos de pollo (los míos hacían 2kg)
→10 gambas grandes (langostinos)
→2 cebollas
→6 dientes de ajo
→Un chorrito de vino
→1 past. de caldo de pescado
PARA LA PICADA
→Un par de rebanadas de pan duro
→4 dientes de ajo
→Un puñao de almendras

*En un buen fondo de aceite poner a freír los langostinos por ambas caras. 
Mi lógica me dice que con esto se consigue que el aceite coja su gusto (por eso siempre lo hago con el sofrito de la PAELLA). 
*Cuando estén hechos, retirar y reservar en un plato aparte

*Hacerle unos cortes trasversales al pollo y salpimentarlo
*Ponerlo a dorar, a fuego fuerte, en el mismo aceite en el que se han hecho las gambas.
A mi me tardaron 20'. 
Al colocar las piezas para hacerlas todas a la vez,  tardé un poco más en dorarlas
La carne estará hechita por fuera, pero no por dentro. Reservar en un plato aparte

*Poner las rebanadas de pan duro, junto con los ajos pelados y enteros y el puñado de almendras, a freírse en el mismo aceite del pollo
Ir removiendo que no se queme. Cuando veamos que ha cogido color (unos 5'±) retirarlas y ponerlo en el mortero para machacarlo todo y una vez machacado, le añadí un chorrito de vino 

*Pelar y cortar el resto de las cebollas y los ajos y ponerlo a pochar en el mismo aceite (que a estas alturas ya está como ennegrecío y requemao ☻)
En unos 5' ya estará

*Añadir la picada al pochado y remover.
*Añadirle el pollo
*Añadir un vaso de agua (250ml) 
*Desmenuzar y añadir la pastilla de caldo
*Remover con cuidado, para integrarlo todo
*Tapar y bajar el fuego
*Dejarlo al chup chup, unos 30'
Si se quedara sin caldito, se le puede añadir un poco más de agua. 

*Unos 10' antes de finalizar el chup, chup (☺), añadirle las gambas que estaban reservadas y acabar la cocción (o el susodicho chup, chup ☻)

*Pues quedó de lo más gustoso....