La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Bizcocho cebra

Siempre me habían llamado la atención estos bizcochos. 
Me preguntaba cómo se conseguiría ese resultado.
 Pues bien, cuando lo vi en el blog de  Mariola, de Valkicocina, me dije 'si eso es facilísimo!!!!!'
 pues ahí está el mío, que parece un potro desbocado, pero no! es un 
BIZCOCHO CEBRA
INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO DE YOGURT
→1 yogurt natural
→1 medida del yogurt, de aceite de girasol
→2      "              "           de azúcar
→3      "              "          de harina
→3 huevos
→1 sobre de levadura
→60 gr. cacao en polvo 
OPCIONAL
→Licor y/o aroma de limón
La base es el BIZCOCHO DE YOGURT. No tiene más historia
Así que una vez que se han batido todos los ingredientes...
👉Hay que dividir la masa para que una tenga el chocolate y la otra no.
Así que separar una pequeña parte, unos 200 ml y mezclar con el cacao en polvo 
✋Yo no tenía, así que usé el cacao de hacer chocolate en polvo
Además le añadí un chorrito de cointreau (a este paso voy a gastar todos los licores que hay en el mueble bar. El día que mi marido vaya a echar mano, ya veremos qué explicación doy 😁)
A la otra parte de la masa le añadí el tubito de aroma de limón
Pincelar el molde con mantequilla o aceite de girasol y espolvorear con harina.  
Después volcar el molde para que suelte el exceso de harina. Esto hará que no se enganche el bizcocho
Con mi molde, a pesar de ser de silicona, lo hice así
Volcar un poco de la masa blanca y sobre ella un poco de la masa con chocolate.
 Ir intercalando las masas hasta acabar en la blanca
Acostumbrada a la bandeja que uso para hacer el BIZCOCHO DE YOGURT, que tan solo necesito 25', para éste necesité,
 con el horno previamente caliente, 45' a 175º  y 5'+ dentro del horno, pero con este apagado. 
Vistoso no salió, pero estaba tan bueno como siempre!

Printfriendly