La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

10/4/15

Quiché de menestra y jamón

Esta quiché fue el resultado de una estupenda equivocación. Resulta que hace ná y menos, (un par de añitos), yo no sabía que existía la masa quebrada. Quería coger una lámina de hojaldre para hacer mi estupenda (☻) PECHUGA DE POLLO ENVUELTA EN HOJALDRE  y m'equivoqué. Cuando me vi en casa, con la lámina ésta me quedé que no sabía ni qué hacer(sí, a veces una es mu tonta sin proponérselo)....así que me fijé en las sugerencias que ponía en el paquete y ese mismo me dio la solución....ahí salió mi 
QUICHÉ DE MENESTRA Y JAMÓN



quiché de menestra y jamón
INGREDIENTES

→Una lámina de masa brisa
→½ kg de menestra (la mía congelada)
→3 huevos
→Un brick de 200ml de nata para cocinar
→Pimienta, nuez moscada
→Queso rallado
→Unos taquitos de jamón salado (100gr)

Mirando el paquete, tenía dos opciones. O hacía la quiché que indicaba, aprovechando que tenía todos los ingredientes, o hacía la tarta de almendras....a ver, como era para cenar, el sentido común me dijo que hiciera la quiché de jamón y queso ☺, y como hablaba de añadir unas verduras....le endosé medio paquete de menestra que tenía en el congelador....

*Como la lámina era redonda, la estiré un poco hasta adaptarla al molde que iba a utilizar. Uno cuadrado. Además el papel que le acompaña, usarlo para ponerlo debajo de la lámina

Y simplemente hacer lo que me indicaba el paquete
*En un cuenco poner los huevos 
Añadir la nata de cocina
Salpimentarlo y añadir un poquito de nuez moscada
*Batirlo todo bien
Añadir la verdura que ya la tendremos hervida (en el micro durante 15'/20')
Añadir los taquitos de jamón salado
Añadir el queso rallado
Y remover todo el conjunto

*Volcarlo todo sobre la lámina y espolvorearle queso rallado por encima
*Meterlo al horno, previamente caliente, a 200º durante 30' (que veamos que está hecho por dentro al pincharlo con un palillo)
Estupenda manera de hacer que los críos coman la verdura
*Ahora ya no me ando con chiquitas.....le pongo el kg entero de menestra, el huevo y la nata de cocinar.....
QUICHÉ DE MENESTRA




Pues que no está nada mal oye!!!!