La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Quiche de menestra y jamón

Esta quiche fue el resultado de una estupenda equivocación. 
Quería comprar una lámina de hojaldre para hacer la PECHUGA DE POLLO ENVUELTA y m'equivoqué, 
la cogí de masa quebrada 
Cuando la abrí, me quedé que no sabía ni qué hacer (sí, a veces una es muy tonta sin proponérselo😁)
así que me fijé en las sugerencias que ponía en el paquete y eso mismo me dio la solución
QUICHE DE MENESTRA Y JAMÓN
quiché de menestra y jamón
INGREDIENTES
→Una lámina de masa quebrada
→½ kg de menestra (la mía congelada)
→3 huevos
→Un brick de 200ml de nata para cocinar
→Pimienta, nuez moscada
→Queso rallado
→Unos taquitos de jamón salado (100gr)
Mirando el paquete, tenía dos opciones:
O hacía la quiche que indicaba, aprovechando que tenía todos los ingredientes o hacía la tarta de almendras. 
A ver, como era para cenar, el sentido común 😁 me dijo que hiciera la quiche de jamón y queso y como decía de añadir unas verduras, le endosé medio paquete de menestra que tenía en el congelador... pues anda que no fui resolutiva 😂
Abrir la lámina y acomodarla al molde escogido, dejando el papel que la acompaña, debajo
La lámina era redonda, la estiré un poco hasta adaptarla al molde que iba a utilizar, uno cuadrado
Y simplemente hacer lo que indica el paquete
En un cuenco poner los huevos  y añadir la nata de cocina
Salpimentar y añadir un poquito de nuez moscada
Batir el conjunto
Añadir la verdura que ya la tendremos hervida (yo, en el micro durante 15'-20')
Añadir los taquitos de jamón salado
Añadir el queso rallado y remover todo el conjunto
Volcar todo sobre la lámina y espolvorear queso rallado por encima
Introducir al horno, previamente caliente, a 200º durante unos 30' 
 👇👇👇 Otro día la hice con 1 kg entero de menestra...de lujo! 👇👇👇


Pues que no está nada mal oye!!!!

Printfriendly