La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Fresas maceradas en vinagre azucarado

En casa las fresas las comemos tal cual. Lavar y comer. Menos mi marido, que solo las come si se hacen maceradas. Cuando son sabrosas, me da mucha pena hacerlas así. Pero cuando  no saben a nada, son pequeñitas o se me están echando a perder, como me ha pasado en este caso, las macero y me cunden un poco más y por lo menos él las come...
y el resto también😉
FRESAS MACERADAS EN VINAGRE AZUCARADO
FRESAS CON VINAGRE
INGREDIENTES
(3 personas)
→ ½ kg fresas(las pesé una vez recortadas)
→½ vasito de vinagre blanco (50 ml)
→1 vasito de agua (100 ml)
→200 gr de azúcar (10 cdas)
Lavar bien las fresas, quitar las hojitas y cortar en rodajas o alargadas
Reservar en una fuente
Yo le añado agua para rebajar un poco la acidez del vinagre. En lugar de vinagre se le puede poner vino dulce o zumo de naranja o cualquier otro zumo, pero en casa gusta más con el vinagre. 
 Echarle por encima el azúcar, el vinagre y el vasito de agua.
Remover para mezclar bien. 
Una vez aliñado lo ideal es dejar unas horas en reposo, 4-6 horas por ejemplo
Pasada unas horas el azúcar se ha disuelto y las fresas se han impregnado bien del sabor. 
En casa haga muchas, haga pocas, se comen de una sentada
Es mejor no tenerlas más de 24h preparadas porque las fresas se ablandan

Printfriendly