La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Tortilla de patatas y calabacín

Las tortillas de patatas me son muy recurrentes. Más que nada porque me permite prepararla a mediodía, mientras hago otras cosas y así me aseguro que por la noche solo tendré que preparar una ensalada de acompañamiento. Por eso siempre las dejo para los viernes o domingos por la noche que me revienta más meterme en la cocina. Pero esta vez no la dejé preparada y así el mismo domingo por la noche (en la que no todos cenan), por no hacer una simple tortilla francesa, que no me hace tanto apaño y en un alarde de imaginación😊al incluirle calabacín, ésta fue la que hice
TORTILLA DE PATATAS Y CALABACÍN
Tortilla de patatas con calabacín
INGREDIENTES
(3 personas)
→2 patatas
→1 calabacín
→1 cebolla grande
→3 huevos
Básicamente es hacerla como para la TORTILLA DE PATATAS, pero en mi caso con menos patata y añadiéndole un calabacín
Pelar y cortar la cebolla y las patatas como suela cortarse para hacerla, a mi me va bien a cuadritos
Lavar y cortar también a cuadritos, sin pelar, el calabacín y mezclarlo todo. 
Salar y  freír en un fondo de aceite que cubra más o menos por la mitad aceite 
✋Menos del que yo he puesto 😖
Una vez hecho, colar para retirar el exceso de aceite
Ese aceite se recicla, eh?! No se tira
Batir los huevos junto a una cucharadita de sal y añadir el pochado de patatas y calabacín
Y cuajar la TORTILLA como habitualmente
Acostumbrada a hacer tortillas con 2 kg de patatas, o más, ésta me pareció que se hace en un plis plas
 y que queda la mar de apañá

Printfriendly