La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

17/4/15

Alcachofas rellenas de tortilla de patatas

Resulta que estaba haciendo una TORTILLA DE PATATAS.  Al ir a coger los huevos a la nevera, se me cayeron un par de alcachofas. Anda, mira! Se me encendió una luz, y eso que a veces creo que las tengo fundías☻......
ALCACHOFAS RELLENAS DE TORTILLA DE PATATAS



ALCACHOFAS RELLENAS DE TORTILLA DE PATATAS

INGREDIENTES

→8 Alcachofas
→1 cebolla
→3 huevos



*Como ya he comprobado que puedo vaciar mejor las alcachofas en crudo, pues ahí va.
Vaciarlas en crudo (VACIAR UNA ALCACHOFA) y reservar lo que se saca de ellas

Las puse a hervir solo 5'
Sacar y ponerlas boca abajo para que suelte el agua.

→Lo de hacerlo con guantes es porque me quedo sin huellas dactilares de lo negro que se me ponen los dedillos ☻

*Cortar más chiquitín, con el cuchillo mismo, todo lo que se le ha sacado a las alcachofas. 
*Pelar y cortar pequeñín, la cebolla
*Y echarlo todo en una sartén, con un hilo de aceite. Muy poquito, que estamos en plena operación bikini
Salarlo e ir removiendo
En menos de 10' ya estuvo listo. 

*Salar y batir los huevos y añadirle lo de la sartén
*Como las patatas (para la TORTILLA que estaba haciendo) ya estaban hechas, le añadí un buen montón y lo removí todo para integrarlo bien. 

*E ir rellenando las alcachofas. 
Meter al horno previamente caliente, a 200º durante 15'

*La tortilla se queda cuajada y las alcachofas acaban de hacerse
Pues quedan la mar de apañás, porque las puedes comer en caliente o a temperatura ambiente

*Como me sobró relleno y yo no había acabado de hacer mi TORTILLA DE PATATAS, pues tan simple como unir las patatas, con la alcachofa sobrante y cuajarla...... 
....y si en otra ocasión había hecho TORTILLA DE PATATAS CHIPS y ALCACHOFAS

*Esta vez salió una estupenda
TORTILLA DE PATATAS y ALCACHOFAS
(que no es lo mismo aunque sea igual ☺)