La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Alcachofas rellenas de tortilla de patatas

Resulta que estaba haciendo una TORTILLA DE PATATAS.  
Al ir a coger los huevos a la nevera, se me cayeron un par de alcachofas.
 Anda, mira! Se me encendió una luz, y eso que a veces creo que las tengo fundidas😁
ALCACHOFAS RELLENAS DE TORTILLA DE PATATAS
ALCACHOFAS RELLENAS DE TORTILLA DE PATATAS
INGREDIENTES
→Patatas 
→cebolla

→8 Alcachofas
→1 cebolla
→3 huevos
Como ya he comprobado que puedo vaciar mejor las alcachofas en crudo, pues ahí va.
👉VACIAR UNA ALCACHOFA y reservar lo que extraemos de ellas
HERVIR  las ALCACHOFAS tan sólo 5'
Retirar y colocar boca abajo en un recipiente, para que suelte el agua.
Lo de hacerlo con guantes es porque me quedo sin huellas dactilares de lo negro que se me ponen los dedos😅
Trocear más chiquitín todo lo que se le ha sacado a las alcachofas. 
Hacer lo mismo con la cebolla
Pochar todo junto en poquito aceite. Salpimentar y remover. En unos 10' ya estará listo
Batir los huevos, salar y añadir el pochado de cebolla y alcachofas
Las patatas para la TORTILLA que estaba haciendo ya estaban hechas así que sólo queda
 añadir al batido de huevos y remover
E ir rellenando las alcachofas. 
Introducir al horno que ya lo tendremos caliente, a 200º durante unos 15'
La tortilla quedará cuajada y las alcachofas acabarán de hacerse
Y quedan la mar de apañás...las puedes comer en caliente o a temperatura ambiente
Como me sobró relleno y yo no había acabado de hacer mi TORTILLA DE PATATAS, pues tan simple como unir las patatas con la alcachofa sobrante y cuajarla
Y salió una estupenda
TORTILLA DE PATATAS y ALCACHOFAS


Y sí,  en otra ocasión  ya había hecho TORTILLA DE PATATAS CHIPS y ALCACHOFAS

Printfriendly