La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Alcachofas guisadas

Hace apenas un mes mi amigo Paco sacó esta receta en su blog
Evidentemente me llamó la atención porque para mi era algo nuevo y me hacían buena pinta...
Y no me equivoqué...
ALCACHOFAS GUISADAS
ALCACHOFAS GUISADAS
INGREDIENTES
(4 personas)
→Alcachofas (yo usé 9 piezas)
→1 cebolla
→6 dientes de ajos
→Un puñado de jamón a trocitos 
→2 cdas. colmadas, de harina
→Caldo de cocer las alcachofas
→Un vasito de vino blanco (100 ml)
→Una pastilla de caldo
El rabito se puede dejar repelándolo un poco
Cortarlas a mitades o a cuartos
Hervir 5' y apagar el fuego. Dejar las alcachofas dentro del recipiente
Pelar y picar la cebolla y los ajos y pochar, en una cazuela, unos 5' ±
Añadir los taquitos de jamón. Yo los eché tal cual los tenía guardados en el congelador (lo usan mis hijas para las pizzas). Remover. Tener 1'
Añadir la harina y remover 1' para quitar el gusto de crudo y añadir el vino.
Remover y dejar unos 2' ± que se evapore el alcohol
Añadir las alcachofas
Añadir a la cazuela caldo suficiente de haber hervido las alcachofas (yo le eché ¾ de litro)
Agregar la pastilla de caldo desmenuzada, remover, tapar la cazuela y tenerla unos 10' hirviendo, a fuego bajo. 
La harina hará que el líquido espese 
La primera vez que lo hice, la semana en que salió la receta, las alcachofas las partí por la mitad y como era para una cena, solo le eché un par de cazos de líquido. 
Quedó menos salsita y las alcachofas me sirvieron de guarnición
Pero esta vez era para una comida, por eso lo he hecho con más líquido y para acompañarlo con un acierto seguro, 
que es tan resultón, gustoso y tan facilito de hacer...además lo herví con parte del líquido de las alcachofas
Y solo me quedó echarle un poco de esa salsita de las alcachofas, por encima del arroz.....
y que digo yo....cómo una cosa tan sencilla puede estar tan rica?

Printfriendly