La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

13/4/15

Pasta con salsa de pimientos de piquillo caramelizada

Este platito hace ya un tiempo que lo enseñó miMariMacu en su blog. Y más que el plato, lo que mostró fue la salsa....pues ete aquí lo que me salió a mi y para qué lo empleé....
PASTA CON SALSA DE PIMIENTOS DE PIQUILLO CARAMELIZADA


Pasta con salsa de pimientos de piquillo caramelizada
INGREDIENTES

→Tallarines (60/70gr de pasta por persona)
→Un tarro de pimientos del piquillo
→5 dientes de ajo
→Un trocito de mantequilla (de ½ cm de grosor)
→Una cucharada grande de cebolla frita seca
→Un chorrito de vinagre balsámico de Módena
→Una cucharada (de postre) de azúcar
→Un brick de nata para cocinar (de 200 ml)


*Poner en la sartén, con el trozo de mantequilla, los ajos pelados y enteros. Que se frian un poquitín sin llegar a chumarrascarse
*Como me pareció que me quedé corta, le añadí un hilillo de aceite

*Mientras, habremos sacado los pimientos del bote y los escurriremos.
Después los dejaremos sobre papel de cocina para que absorban el liquido que pudiera quedarles
*Añadirlos a la sartén, removiendo y con cuidado de que no se quemen. 
Yo los dejé 3' 

*Añadir el azúcar. Bajar el fuego y remover. 
Y cuando parezca que el azúcar cambia de color, porque se carameliza, (2'±), añadirle el chorrito de balsámico. Remover
*Añadir la cebolla frita. Remover. 2'+ y apagar el fuego

*Volcarlo todo en el vaso de la batidora
*Añadirle el brick de nata y batir todo
*Rectificar de sal si fuera necesario

*Enga! pues ya tenemos la salsa, que en este caso usé para añadírsela a unas cintas....