La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

*Brochetas de atún

Hace unas semanas miBruji sacó unas Brochetas de pez espada
Pues ahí tenemos las mías, con un ligero tuneo, por supuesto...😉
BROCHETAS DE ATÚN
INGREDIENTES
→4 lomos de atún (pesaban 840gr)
→2 limones
→5 dientes de ajos
→ perejil
→1 pimiento rojo
→1 pimiento verde
→Unos cuantos champiñones
→Tomates cherrys
→Pinchos para hacer las brochetas
Pelar y picar chiquitín los ajos junto al perejil y poner todo en un bol

Exprimir los limones y añadir el zumo al recipiente que contiene la picada

Cortar a tacos el atún y añadir al majado

Limpiar los champiñones con un papel de cocina, cortar por la mitad y añadir también al majado
Remover para embadurnar todo el conjunto
Tapar con un film e introducir en el frigorífico durante unas horas. Lo tuve 5 horas

Para montar las brochetas, cortaremos las verduras tal como queramos encontrárnosla en el pincho

Y montar las brochetas como buenamente se pueda😉
Yo me lié un poco la verdad, pero ni caso, porque con muy poca cosa ya me lío 😆

Las iba a hacer en el horno, por lo que las coloqué en la bandeja y las rocié con un hilo de aceite
Después me lo pensé y acabé haciéndolas en la plancha😝

Así que sin añadirle mucho más aceite y con la plancha bien caliente, ir volteando por las cuatro caras

Muy ricas!

Printfriendly