La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

9/4/15

Pescaíto frito

Este pescaíto tan chiquitin lo vi en la pescadería (dónde si no? ☻) y me llamó la atención. Me pareció que era como los que te ponen por Andalucía y que están tan ricos.
Pregunté que cómo se llamaba el bicho y que cómo se hacía. Pues se llama Sonso (en mi vida lo había oído)  y el hacerlo? pues la verdad es, que no tiene ninguna historia....
Aquí mi PESCAÍTO FRITO, riquísimo!


Pescaíto frito
INGREDIENTES

→¾kg de pescadito 
→Harina y sal

Tiene un brillo precioso

*Salarlo

*Poner harina en una bandeja. Ir echando el pescaito para que se enharine un poco.
 Yo lo eché en dos veces, pero tal vez sería mejor hacerlo poco a poco para que no se haga todo un amasijo. 
Procuré no toquetearlo mucho no se me fuera a descuajaringar.
Para enharinarlo hice movimientos 'vaivenes' a la bandeja

*Y después coloqué el pescado en un colador, sacudiéndolo un poco para que el pescado soltara el exceso de harina

*Ponerlo a freír en aceite bien caliente, y hacerlo por tandas. 
Al sacarlo de la sartén, dejarlo sobre un papel de cocina que recoja el exceso de aceite

*Y servirlo inmeditamente. Bien crujientito está de lujo!