La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Potaje de alubias con chorizo

Hacía 25 años que no comía potaje de judías. Las hice de recién casada, siguiendo las indicaciones de mi madre, dejando en remojo las alubias de un día pa'otro, pero a mi marido, que creo que no estaba acostumbrado, no le gustaron. Así que nunca más las hice y lo único que se ha comido en esta casa han sido las ALUBIAS CON BUTIFARRA  
o la ENSALADA DE ALUBIAS en el verano y además, siempre de bote, que son más rápidas de hacer 😁

Y en un arranque de añoranza y porque yo lo valgo, hace unos días las he hecho y se las ha comido y le han gustado y aunque ahora sí tengo tiempo para el remojo, no m'ha dado la gana, las he puesto de bote pa'no perder la costumbre y han salido muy ricas y más rápido de hacer, imposible!
POTAJE DE JUDÍAS CON CHORIZO
Potaje de judías con chorizo
INGREDIENTES
(4 personas)
→2 botes de judías en conserva
→1 cebolla grande
→2 tomates 
→Una cdta de pimentón picante
→4 chorizos (importante! 😁)
→1 pastilla de caldo 
→2 hojas de laurel
Vaciar las judías del bote en el que vienen y darles un lavado de agua. 
Escurrir en un colador
Pelar y cortar a cuadritos la cebolla y pochar en un chorrito de aceite. En unos 5'-6' ya estará lista
Mientras, lavar y cortar el tomate a cuadritos pequeños. 
(Nunca los pelo, no estoy por la labor)
Añadir a la cebolla pochada. y cocinarlos unos 4'-5'+
Añadir el pimentón y remover un poco,  cocinar unos 2'+
Lavar y añadir el chorizo, entero o a trozos.
Añadir el laurel, las alubias y la pastilla de caldo desmenuzada
Remover y añadir el agua, justo hasta que cubra la legumbre 
✋Yo no le puse, pero es el momento de añadir una patata troceada si se deseara
Esperar a que cueza y cuando lo haga, bajar el fuego, tapar y tener unos 12'-15'+
El resultado ha sido estupendo y el chorizo le ha dado un gusto que pa'qué...

Printfriendly