La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Croquetas de jamón

Hacía semanas que no tenía CROQUETAS en el congelador y una de mis hijas no hacía más que preguntarme que cuándo haría (ya han pasado aquellos tiempos en los que se lo preguntaban a las abuelas 😄). La casualidad hizo que en Comedere Panis salieran unas de jamón, así que  aprovechándome de estos 'prontos culinarios' que me atacan, pues ahí están las...
CROQUETAS DE JAMÓN
Croquetas de jamón
INGREDIENTES
→100 gr de jamón salado
→1 cebolla grande
→Un trozo de mantequilla
→2 cdas de harina
→200ml. de leche
PARA EL REBOCE
→2 huevos
→Pan rallado
En lugar de cortar el jamón con las tijeras, lo que hice es usar la picadora 
Pelar y triturar la cebolla y pochar junto con el trozo de mantequilla
Remover hasta que la mantequilla se deshaga y la cebolla se haga un poquito
En unos 3' ya estará
Añadir el jamón picado y remover, cocinar unos 2'+
Añadir la harina y remover para cocinarla un pelín y que se le quite el gusto de crudo
Añadir la leche e ir removiendo hasta formar la bechamel, yo tardé unos 5'
A mitad de la cocción, probar por si hay que rectificar de sal
Se verá que la masa está hecha cuando al ir removiendo se mueve toda la masa a la vez que la espátula con la que la removemos, como en bloque y vemos que aparece el fondo de la sartén 
Colocar la masa en un recipiente y cubrir con film transparente procurando que no queden huecos de aire, 
así la masa no se secará ni formará costras
 Como siempre que hago CROQUETAS, dejo la masa en la nevera de un día para otro, así ésta cogerá más cuerpo
 y se formarán mejor las croquetas
Y al día siguiente para formar las croquetas, prepararemos un recipiente con pan rallado
 y otro en el que batiremos 2 huevos
Coger un poco de masa con una cuchara, formar una bola y añadir al huevo batido, que se empape bien
Y colocando la bola en el pan rallado, dar la forma deseada, o dejar redonda o dar la forma de croqueta
Yo suelo congelarlas en al cubitera del congelador, que es una bandeja grande, así lo hacen de manera individual. 
Una vez congeladas las coloco juntas en una bolsa
Pues hala! ya sé otra manera de hacerlas.

Printfriendly