La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

5/3/14

Salsa Bechamel

Bien, pues esta es mi manera de hacer la
SALSA BECHAMEL
SALSA BECHAMEL
INGREDIENTES

→2 cucharadas colmadas de harina
→Mantequilla (no margarina)
(Misma cantidad de mantequilla que de harina)
→½ l de leche
→Sal y nuez moscada


Pongo la mantequilla en un cazo, a derretir y a fuego lento. Con las varillas voy removiendo hasta que se deshace. Se tarda menos de 1'
Una vez derretida la mantequilla, le echo la harina poco a poco y sin dejar de remover para evitar que salgan grumos. 
Y sin dejar de remover voy añadiéndole la leche
Una vez que tiene toda la leche, salarlo y echarle nuez moscada (a gusto)
A fuego suave y removiendo con las varillas, va tomando la consistencia de una salsa clarita.
Si se quiere más espesa, dejar un poco más de tiempo
De todas maneras si me salen grumos (pocas veces, la verdad) cuelo toda la salsa, y listos ☻
He encontrado este vídeo del canal de Loli, que es bastante explícito