La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

1/3/14

Pollo al horno

Una manera muy sencilla de hacer el pollo. Es como lo he hecho siempre....hasta hace un año, que me he empezado a meter más en la cocina☻☻☻y ya me he enterado de que se puede hacer de otras maneras.....ahí mi 
POLLO AL HORNO


Pollo hecho al horno con ajo y perejil
INGREDIENTES

→ ¼ de pollo por persona
→Un cebolla grande
→Una cabeza entera de ajos
→Perejil y pimienta
→Patatas (1 por persona)
OPCIONAL VERDURAS
→Tomates, pimientos y alcachofas

*Extender los cuartos de pollo en la bandeja del horno
(Edito: Aquí mi manera de CÓMO CORTAR EL POLLO)
*Como no solo de pollo se alimentan en esta casa, pues en otra bandeja coloqué 4 patatas abiertas por la mitad. 
Mi marido no es muy de patatas, por lo que abrí unas verduras para él: un par de alcachofas, un tomate y un par de pimientos(la verdad es que esto tan tonto es toda una novedad para mi)

*Pelar y picar los ajos y la cebolla. Yo en este caso lo hago con la picadora de la minipimer.
*Mezclarlo con un buen chorro de aceite. Salpimentar al gusto y removerlo todo


Si lo preparo con antelación, embadurno el pollo con este mejunje  y lo dejo unas horas. O metido en la nevera, de un día para otro (En este caso no lo hice así)

*Y pincelar, generosamente, el pollo y la verdura, con el mejunje.

*Y meter al horno precalentado.  Necesité  50'/60' a 200º 
Al hacerlo en dos bandejas, lo que hago es invertir el orden de colocación, a la ½ h. ± hago el cambio
Queda muy apañao!