La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

31/3/14

Judías verdes

Pues simplemente se me ocurrió darle un poco más de vidilla a unas "tristes" judías verdes. Tampoco es que sea una cosa del otro mundo, pero  siempre las comemos aliñadas con un chorrito de aceite de oliva. Me sobraron unas pocas y recordé como las hacía mi madre cuando le sobraban de un día para otro, y que yo jamás probaba, todo sea dicho de paso....ainsssss
JUDÍAS VERDES

JUDÍAS VERDES
INGREDIENTES
→ Judías verdes
→Unos dientes de ajo   o
→1 huevo
Yo siempre las uso congeladas. Compro un par de bolsas de kg y siempre las tengo para un par de cenas, cuando me viene bien.
Tan solo es, hervirlas en un cacharro con agua y una cucharada de sal,  unos 15' ±. Escurrirlas y añadirle un chorrito de aceite por encima. Muy pocas veces las acompaño con patatas cocidas, que la verdad así sí que me gustan y además, chafando patatas y judías y con el chorrito de aceite, están muy ricas (pero ya digo, pocas veces las hago así)

El otro día me sobraron unas pocas y se me ocurrió la socorrida manera en que mi madre las hacía, y que se comían mis hermanos, pero no yo ☻

JUDÍAS VERDES REFRITAS CON AJO
*Pelar y cortar chiquitín los dientes de ajo
*Ponerlos a freír en un poco de aceite, durante unos 3'±, procurando que no se quemen
 *Añadir las judías verdes, ya cocidas
*Remover, con cuidado de que no se descuajaringuen,  para que cojan el gustillo del ajo frito
 *Pues la verdad...le da otra alegría (♪ tirorí, tirorí ♪) a las judías hervidas y que además acompañé con un par de
LOMOS DE CERDO A LA PLANCHA (embadurnaos con LACTONESA)

 ********
*En otra ocasión, y en un alarde de imaginación ☻, se me ocurrió echarles un huevo

REVUELTO DE JUDÍAS VERDES CON HUEVO

Simplemente echar las judías en una sartén sin aceite y sin ná de ná ☺ y cuando estaban bien calientes, cascar un huevo encima de ellas. Ir removiendo con cuidado, (esta vez sí que se me descujaringaron ☻) hasta que el huevo se cuaje.

 *Pues que sí! que el huevecito de marras le dió otro gustillo ♫  a las "tristes y solitarias"judías
Hay que ver......con lo que le hice pasar a mi madre porque no quería probar una sola verdura......