La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

21/3/14

Alcachofas rebozadas

Esta es mi manera de rebozar las alcachofas. Están buenísimas y nos encanta como guarnición
ALCACHOFAS REBOZADAS


alcachofas-rebozadas
INGREDIENTES

→2 alcachofas
→1 huevo
→Pan rallado
*Tan fácil como quitarle las partes duras a la alcachofa: cortarle el rabito y quitarle las hojas externas hasta que empiecen a salir las más blancas (a mi me da la sensación que se van a quedar en pelota picá)
*Lonchear el corazón que queda, en rodajas finitas (de unos 4mm)

*Salar el huevo, batirlo y pasar las rodajas por ese batido
→Yo soy un poco brutita y vuelco todas las rodajas en el huevo, por eso se ennegrece enseguida

*Pasarlas después por el pan rallado 

*Freirlas en aceite bien caliente

*Ir dejándolas sobre un papel de cocina que absorba el exceso de aceite.

*Quedan muy crujientes y gustosas