La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Canelones de espinacas, atún y queso de cabra

Hace más de un año que yo había visto estos canelones en el blog de miMaculadaMari 
Al poco tiempo, estando en el súper fue ver una caja de placas de canelones donde se leía: 'canelones precocidos fácil'  y ya me dio un arrebato de los míos. Es ver la palabra "fácil" y me pongo toa loca y los ojillos me hacen chirivitas....
Claro que la locura me dura poco y hasta que no he visto que las placas me iban a caducar, 
no me he lanzado a hacerlos, si es que no tengo remedio...
Pues ea! ahí están! mis primeros
CANELONES DE ESPINACAS, ATÚN Y QUESO DE CABRA
Canelones de espinacas, atún y queso de cabra
INGREDIENTES
→2 cajas de placas para canelones (24 placas)
→1 kg de espinacas (las mías congeladas)
→4 latas de atún
→4 quesitos
→½ rulo de queso de cabra (100 gr)
→Queso rallado para gratinar
→Mantequilla
→Harina
→Leche
→Nuez moscada
Mis espinacas son congeladas y las he hecho en el microondas:
(COCER LAS ESPINACAS)  
Simplemente es introducir 15' al micro dentro de la propia bolsa y que ésta esté pinchada
Mientras, cocer las placas tal como indican las instrucciones 
Así que tan solo fue dejarlas en agua caliente e ir sacándolas cuando pasaron los 20' requeridos 
y colocarlas sobre un paño limpio separando unas de otras
Como era previsible, se me rompieron unas pocas. Así que usé la idea que explicaba la receta original, pero en lugar de jamón de york, usé fiambre de pavo, para que hiciera de placa 
Una vez que las espinacas estuvieron coladas de todo líquido y hechas:
Rectificar de sal y remover
  Añadir el atún, previamente escurrido de su aceite y remover para ir integrándolo
Trocear el queso de cabra y añadir junto con los quesitos
Remover todo bien hasta que los quesos se hayan deshecho y retirar del fuego a la espera de que el relleno se atempere
Y rellenar las placas
Y enrollar 
Las que estaban envueltas en el pavo, las he puesto en una fuente aparte
 (que además he congelado para un apaño para otro día)
Y HACER LA BECHAMEL
Volcar sobre los canelones
Espolvorear queso rallado por encima y gratinar, con el horno previamente caliente a 200º. 
Grill a 220º durante 15' o hasta que coja el colorcillo
Pues salieron la mar de apañaos!!!

Printfriendly