La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Espinacas al queso con pescado en tempura

ESPINACAS AL QUESO CON PESCADO EN TEMPURA
INGREDIENTES
(5 personas)
→1'5 kg de espinacas (las mías congeladas)
→5 piezas de pescado sin espinas (yo, congelado)
→Harina de tempura
→Sal, ajo seco y perejil
→200 ml de crema de leche o nata para cocinar 
→Queso rallado 
LA TEMPURA
Para preparar la tempura, en el paquete dice que la proporción es de 110 gr. de harina junto con 150 cc de agua fría
 y que la mezcla hay que utilizarla de inmediato
Yo también he hecho servir harina normal y me ha funcionado
En un recipiente poner la harina y añadir una cdta de ajo en polvo y otra de perejil. Remover
Echar el agua fría e ir removiendo hasta encontrar el punto de espesor que queremos, ha de quedar como si fuera una bechamel (o le agregamos  más harina o le añadimos más agua)
EL PESCADO
Si el pescado fuera congelado, lo descongelaremos en la nevera y en un recipiente con rejilla, para que las aguas de descongelación no toquen las piezas de pescado
Preparar una sartén con un buen fondo de aceite que pondremos a calentar
Pasar las piezas de pescado por la tempura, que se empapen por ambas caras y que escurran 2'' en la tempura antes de introducir dentro del aceite caliente
Hacer por tandas si son varias piezas y freír unos 3' ± por cada cara
Cuando ya veamos que han cogido buen color, sacar y dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite
PARA LAS ESPINACAS
Mis espinacas son congeladas por lo que las pongo en un recipiente, (si fuera de vidrio, mejor) 
que introduzco al microondas tapado y sin necesidad de añadir agua
Micro 15' a máx potencia. El mío es de 1000 watts
Y cuando las saco las pongo a escurrir en un colador para que suelte el agua que contiene
En una sartén, a la que no añado aceite, cuando está bien caliente echo las espinacas escurridas y las tengo un par de minutos para que evapore el agua que les quede. Sazonar
Añadir la crema de leche y remover
Añadir el queso rallado, la cantidad al gusto de cada uno
Remover 1'-2' ± para integrar el queso y la crema de leche
Y en un momento se tiene un apaño para una cenita

Printfriendly