La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Garbanzos con espinacas

Empecé a hacer estos garbanzos hace unos años. Cuando me di cuenta de que no podía competir con el puchero tan rico de mi suegra y en casa había que comer garbanzos una vez por semana.
 Lo de los GARBANZOS CON TOMATE, ya era un poco cansino, yo quería un plato de cuchara, como manda el frío del invierno....
Ahí están los míos, que al igual que el CHORIZO en las LENTEJAS, es sagrado ponerle un huevo duro picaito en cada plato....
POTAJE DE GARBANZOS CON ESPINACAS

INGREDIENTES
(5 personas)
→3 tarros de garbanzos en conserva
→1 kg de espinacas congeladas
→½ kg de tomate natural
→1 cebolla grande
→2-3 dientes de ajos
→Opcional: una pastilla de caldo
*********
Lo normal es tirar el líquido que contiene el bote, pero con ese líquido se puede aprovechar para hacer
MERENGUITOS hechos sin huevo
Enjuagar los garbanzos y dejar en un colador para que escurran bien
Pelar, cortar y trocear pequeño, la cebolla y los dientes de ajo (que a mi se me olvidó poner)
Pochar en un chorreón de aceite poco menos de 10' y removiendo
Cuando la cebolla está transparente, añadir los garbanzos, salpimentar y/o espolvorear 
un poco de pimentón picante (o dulce) y remover . Unos 4'-5' +
Añadir el tomate natural (yo no le echo azúcar para quitarle la acidez)
Remover y tapar y dejar a fuego bajo, que se vaya sofriendo. Unos 15' ±
Mientras tanto, pinchar la bolsa de espinacas congeladas e introducir en el micro a máx potencia
(el mío de 1000 watts), para que se hagan. Entre 12' y 15'
************
Hacer los HUEVOS DUROS
Poner los huevos a hervir, junto a una cucharadita de sal para poder pelarlos mejor, durante 10'. 
Cuando estén cocidos, pelar y picar uno en cada plato.
************
Cuando las espinacas ya estén, añadir, tal cual salen de la bolsa, a la cazuela de los garbanzos
Añadir la pastilla de caldo desmenuzándola con los dedos y remover
Añadir agua a la cazuela. Yo le echo 1 litro aprox, simplemente que apenas lo cubra
Fuego fuerte y cazuela tapada, hasta que empiece a hervir, entonces remover, volver a tapar y bajar el fuego al mínimo
Dejar que vaya haciendo chup chup, durante unos 10', que se integren los sabores o 
hasta que quede más o menos caldoso, a gusto de cada uno

Printfriendly