La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

22/11/14

Brazo de naranja

Este BRAZO DE NARANJA lo mostró mi amiga MariMacu en su blog. Por lo visto es típico de Portugal, donde se le conoce como Torta de laranja....la cuestión es, que está de lujo...ahora, eso sí!!!..... un postre, o una merienda, con pocos ingredientes pero  al que hay que echarle....huevos!
INGREDIENTES

→8 huevos grandes (ya he dicho que había que echarle huevos ☻)
→El zumo y la ralladura de 2 naranjas
→250 gr. de azúcar
→Una cucharada colmada de harina
→80 gr. de mantequilla

*Poner la mantequilla a derretir en el micro. Unos 20'' ±
*Exprimir las naranjas
*Encender el horno a 180º

*En un bol poner los huevos
*Añadirle la ralladura de las naranjas
*Echarle el azúcar
*Batirlo todo
*Sin dejar de batir, añadirle la harina, la mantequilla derretida y el zumo de la naranja
*Hay que batir durante unos 5'
*Embadurnar la bandeja donde se vaya a hacer la torta, de mantequilla. La Macu dice de poner también el papel del horno y embadurnarlo de mantequilla
*Volcar toda la masa y meter al horno (que ya estará caliente) a esos 180º durante 25'
*Aquello una vez metío empezó a retorcerse.....si llega a ser una torta  kiwis, me hubiera parecido el increible Hulk ☻
*La verdad es que recuperó su forma y se aplanó....se conoce que me vio la cara y me vio con el rodillo en mano....☻
*Ahora viene lo guarrete
*Espolvorear de azúcar el paño más limpio que se tenga, ese que se lava con tanto amor y cariño (y ya puestos....con mucha dedicación ☺), que lo vamos a engüarrear en unos segundos.....
*Hay que volcar la torta de la bandeja, encima del trapo limpio y aseao y que además ya está espolvoreao de azúcar....pero antes hay que encomendarse a algún cristo conocido por sus milagros
(Ruego fijación absoluta en las imágenes, y no en la pinta que hago☺)
*Que la torta se enfríe primero un poco antes de proceder, porque si te quemas, no va a haber cristo alguno que lo arregle ☻
Así que no la liemos, y que se haga cuando esté templado.
*Y una vez hecho el milagro de haberlo convertido en un rollo, dar las gracias al susodicho cristo
*Está muy, pero que muy buena
*No apta para dietas
*Y muy, muy dulce