La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

2/11/14

Pollo en salsa

Acompañando de unos CHAMPIÑONES AL AJILLO  mi manera, muy sencilla, de hacer el 
POLLO EN SALSA


INGREDIENTES

→Pollo (sí, porque si no, no hacemos ná ☻)
→Una cebolla grandota
→Un par o tres dientes de ajo
→Un chorrito de vino

En esta ocasión el pollo lo he partido a cuartos. Así que pongo una pieza por persona...
*Salpimentar los trozos de pollo.
(Aquí he puesto un poco de hierbas provenzales, pero no suelo hacerlo, porque a mi gente no les gusta)

*En el aceite bien caliente, darle una primera marcada a fuego fuerte, para que se quede tostadito por fuera

Yo hago 5 piezas y este paso lo tengo que hacer en dos veces. Mi cazuela es de 30 cmØ y si lo meto todo a la vez, el pollo se me descuajaringa un poco

*Cuando la carne ya se ve doradita, aunque por dentro no esté todavía hecha del todo.....

*Meto todas las piezas de pollo en la cazuela y le echo un chorrito de vino. En este caso es vino para la comida, del Carrefour.
Y lo dejo a fuego medio y tapado, unos 10' ± , aunque le doy la vuelta a los 5 minutillos, para que se empape del aroma por las dos partes.

*Aprovecho para filetear la cebolla y los dientes de ajo y echárselo a la cazuela.
Remover un poco para entremeterlo y tapar.
Dejarlo al chup, chup unos 30' ±, tapado y con el fuego al mínimo. 
Darle la vuelta, al pollo,  a la mitad del tiempo y sacudir la cazuela de vez en cuando, cogiéndola por las asas, en ese tiempo....
**********
Cuando corto el pollo a trozos, puedo marcar las piezas todas de un golpe (no en dos tiempos como con el pollo a cuartos) y se marcan bien en unos 15' y a fuego alto
**********
*Queda un pollo muy sabroso y que además me permite dejármelo preparado unas horas antes. 

*En este caso lo serví casi sin la salsa y acompañado de unos CHAMPIÑONES

*Como no usé toda la salsa que me había salido, la aproveché para hacer un platito para el día siguiente.
Hice un ARROZ HERVIDO EN EL MICROONDAS y le añadí la salsita
Queda la mar de gustoso!