La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

29/11/14

Bizcocho de chocolate

Este BIZCOCHO DE CHOCOLATE, lo hice tras ver la receta en el blog de mi querida Mari Nuri
Lo tenía publicado en mi otro blog de las chaladuras varias, pero allí lo llamaba BIZCOCHO DE LA INTEGRACIÓN...ya verás por qué. De allí he cogido las explicaciones, que me parecen de lo más explícitas....☻


INGREDIENTES

→Una tableta de 200 gr. de chocolate negro
→5 huevos
→250 gr de azúcar
→200 gr. de mantequilla
→1 cucharada de harina
→Un poco de mantequilla o margarina, para embadurnar el molde
*Encender el horno y que se vaya calentando, a 180º

*Derretir la mantequilla con el chocolate troceado, en un cacharro que pueda ir al micro.
*Meterlo 1' a máx. potencia e ir sacándolo, metiéndolo y  removiéndolo y hasta que esté derretido. 
No pasarse de tiempo que se echa a perder


*Añadir el azúcar e ir removiéndolo, con movimientos envolventes,  hasta integrarla toda

Cuidadín con el siguiente paso y añadir los huevos uno a uno....
*Primero uno, y menear pa'que se integre. 
*Después al 2º se le da cariño....hay que recordar lo de la integración. 
*Al 3er huevo, hay que darle unas palmaditas, con amor...y que se integre solito  
*Al 4º si se resiste, se le dice que hay  que echarle huevos y que se integre de una puñetera vez. 
Con  el 5º, si ya estás hasta los huevos, échalo sin más, y que le dén...☻

*Remenear, remenear e integrarlo todo...no sea que el último huevo fastidie el resultado ☺....
*Echar el harina....y remover, que ya vamos acabando con la integración

*Embadurnar el molde con mantequilla
*Volcar todo el mejunje de la integración, íntegramente en el molde

*Meter en el horno, que ya estará caliente, a esos 180º,  durante 30' ±
(Se ha de hacer la prueba del palillo para comprobar que esté hecho por dentro)
Por arriba quedará esa capa agrietada, que es muy aparente
*Y al voltearlo quedará tal que así