La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Hojaldre relleno de sardinas

Esta receta la saqué del blog de mi amigo Paco. Está buenísima y es muy facilita de hacer
HOJALDRE RELLENO DE SARDINAS
INGREDIENTES
→ Una lámina de hojaldre
→3 latitas de sardinas
→1 huevo 
→2-3 cdas de tomate frito
OPCIONAL
→Un montoncito de pasas
→ Unas pocas olivas 
Escurrir de su aceite las sardinas y colocar dentro de un bol
Yo he usado dos latitas en aceite y una de sardinas con tomate
 Picar los huevos duros y mezclar con las sardinas
Añadir las pasas hidratadas (que ya han estado un ratito metidas en agua) si las usáramos
Añadir el tomate frito  y mezclar todo el conjunto
Abrir la lámina de hojaldre, dividir en 3 partes imaginarias y extender todo el relleno a lo largo de la parte central
Con la punta de un cuchillo hacer unas líneas diagonales, de unos 2cm de ancho, a ambos lados del relleno, 
tal como se ve en la imagen
E intentar hacer una trenza😖, lo más decente posible😄 cruzando y alternando las tiras de un lado y de otro
Adornar con unas olivas la superficie del trenzado, si las fuéramos a usar
Pincelar la superficie con el huevo batido
Yo lo he pincelado con la yema batida y la clara la he congelado para usar en otras recetas con claras
Introducir al horno, previamente caliente, a 200 º durante unos 20', hasta que adquiera un bonito color
La verdad es que las fotos están de pena y el relleno parece algo guarrete 😎, pero queda muy rico 
y es un buen apaño, junto a una ensalada, para una cena, por ejemplo

Printfriendly