La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

15/11/14

Bizcocho de plátano

Iba a hacer un BIZCOCHO DE YOGURT, pero recordé unos Bizcochitos de plátano que miMariFlor había enseñado en su blog, así que de ahí salió éste, mi  BIZCOCHO DE PLÁTANO, y que en cierto modo lo veo como una pequeña variación del de yogurt.....

INGREDIENTES

→2 plátanos
→3 huevos
→1 yogurt natural (mejor si es de plátano)
→3 medidas de yogurt, de harina
→2 medidas de yogurt, de azúcar
→1 medida de yogur, de aceite de girasol
→1 sobre de levadura
→Esencia de vainilla (el mío del lild)


*Pelar y trocear los plátanos y batirlos junto a los huevos

*Añadirle el azúcar y volver a batir

*Mezclar la esencia de vainilla, con el aceite de girasol Añadirlo al batido
*Echar también el yogur natural
*Volver a batirlo todo

*A la harina echarle un poquito de sal, y añadirle el sobre de levadura
*Añadirlo al vaso de la batidora, tamizándolo

*Batirlo todo bien
*Engrasar el molde donde vaya a hacerse, pincelándolo con un poco de aceite de girasol (o con mantequilla)
*Volcar toda la mezcla en él
*Meter en el horno, previamente caliente.
En mi horno a 180º, tardó 25'.

Y como cada horno es un mundo, mejor hacer la prueba del palillo: pinchar el palillo en el bizcocho (no abrir el horno antes de los 20') y si éste sale limpio....pues ya está hecho, si no, dejarlo unos minutos más.


La verdad es que quedó subidito y muy mullido
Muy gustoso