La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Lentejas con chorizo

Ahora que ya ha comenzado el fresquito empiezan a apetecer platos calientes. 
Sería muy raro que estas lentejas las cocinara durante el verano, pero ya es el momento
LENTEJAS CON CHORIZO
INGREDIENTES
(8 personas)
→ 600 gr. de lentejas pardinas (± 80 gr x pers.) 
→Chorizo fresco (1 x persona)
→1 patata
→1 zanahoria
→1 cebolla y un par de dientes de ajos
→ Sal, pimienta y un chorrito de aceite
OPCIONAL 
(Porque si no se le pone, no pasa nada)
→1 pimiento verde
→1 tomate
→1 hoja de laurel
El chorizo siempre se lo pongo del fresco, eso es fundamental, porque le da buen sabor a las lentejas
En la cazuela donde se vaya a cocinar hay que echar, tal cual en crudo
⇛Las lentejas, yo uso pardinas, de las pequeñas
⇛La patata pelada y troceada como se desee 
⇛La zanahoria pelada y troceada como se desee
⇛La cebolla pelada y con un corte en cruz o troceada como se desee
  ⇛El chorizo, lavado bajo el chorro de agua
⇛El pimiento lavado y entero
⇛El tomate entero o con un pequeño corte en cruz 
⇛ Los ajos pelados y enteros
⇛ Laurel
Así de fácil. 
Una vez dentro de la olla, salpimentar al gusto y echar un chorrito de aceite
Añadir agua a la olla, la suficiente que cubra un par de dedos por encima de todos los ingredientes
✋En caso de necesidad, puede añadirse agua a mitad de la cocción, no hay problema 
Poner al fuego y cuando empiece a hervir, fuego al mínimo, tapar y que vaya haciendo chup chup
A los 15'- 20' ± la piel del chorizo estará como inflada, es el momento de pincharlo 
o de hacerle un pequeño corte que hará que la grasa de éste surja y le de buen gusto al caldo de las lentejas
✋Este es el motivo por el que prefiero chorizo fresco y no duro
En este caso me estaba quedando corta de caldo, así que le eché más agua y venga! que siga haciendo chup chup
½ hora más tarde tienen esta pinta
Retirar las verduras que no se vayan a consumir, en mi caso el pimiento y el tomate y algún trozo de cebolla
y ya está listo para servir
En casa tenemos la costumbre de hacernos un pequeño bocadillo con el chorizo. Eso es sagrado. Nos encanta. 
Hasta mis sobrinos de 6 años, las comen así. 
Mis hijas y mi marido también se trocean un poco de cebolla cruda dentro de su plato de lentejas.
A mis hermanos y a mi marido,  les gusta echarse un chorrito de vinagre

Printfriendly