La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

13/11/14

Patatas estofadas con sepia

Éstas PATATAS ESTOFADAS CON SEPIA, es una 'adaptación' (a mi libre albedrío☺) de una Sepia guisada con patatas del blog de mi querida MariNuri. El cambio está en que yo eché más patata que sepia ☻

Tampoco sé si hay alguna diferencia entre un guiso y un estofado ☺

Éramos 3 para comer, no sabía qué hacer y recordé esta receta. Así que aprovechando que tenía 4 sepias pequeñas, congeladas.....esto fue lo que salió....



INGREDIENTES
(para 3 personas)

→4 sepias pequeñas
→3 patatas grandes 
→Un puñao de guisantes congelados
→Una cebolla y 3 ajos
→Un chorrito de vino blanco
→Un poco de tomate frito
→Opcional: una pastilla de avecrem de pescado
*Trocear la sepia y salpimentarla
*Sofreirla en un poco de aceite durante unos 3 ó 4'
*Reservarla en un plato

*Cortar y trocear la cebolla y los ajos
*Sofreirlo en el mismo aceite de la sepia (yo le eché un poquito más) durante unos minutos
*Echarle un poquito de tomate frito y remover un poco durante un par de minutos ±

*Añadirle la sepia que estaba reservada y remover
*Echarle un chorrito de vino blanco (yo le pongo el de cocinar) y remover. 
Dejarlo unos 3-4' ± que el vino se evapore
*Añadirle el puñao de guisantes congelados y removerlo todo

*Cortar, trocear y salpimentar las patatas. Echarlas al sofrito
*Le puse también una pastilla de avecrem, de pescado
*Añadir el agua
*Y le añadí también, lo que había soltado la sepia cuando estaba reservada en el plato
*Removerlo todo. Dejar que empiece a hervir a fuego alto. Una vez que empiece a cocer, bajar el fuego, taparlo y dejarlo al chup chup hasta que las patatas estén tiernas. 
Unos 15' aprox.

*Y quedó tal que así. 
Muy buenas, fáciles y rápido de hacer

En otra ocasión, pero haciendo primero el sofrito y después añadiéndole la sepia, unas
PATATAS CON SEPIA Y ALCACHOFAS

Un sofrito en el que esta vez usé cebolla, ajo, pimiento verde y las alcachofas. 

Y cuando ya esté (en unos 10-12'±), añadirle un poco de tomate, (frito o natural). Remover

*Echarle un chorreón de vino. Cortar la sepia a trozos y salpimentarla y añadirla a la cazuela
*Remover todo y tenerlo unos 6-8' +

*Echarle las patatas que ya habremos troceado y salpimentado. Remover unos minutos y añadirle el agua. Que las cubra por la mitad
 y ponerlas a lo que viene siendo, al chup chup ☺, hasta que estén tiernas, unos 15-20'±

*Y también quedan muy ricas




patatas-con-sepia-y-alcachofas