La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

7/11/14

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso

Por fín he encontrado la manera de rellenar la tortilla  
Esta Semana Santa una de mis hijas marchó a Holanda a ver a una compañera que estaba haciendo el Erasmus allí. Organizaron una cena en la que cada uno traía algo para picotear y una de las chicas trajo una tortilla rellena. Una vez aquí, ella me lo explicó y yo la he intentado hacer un par de veces, que ya la tenía mostrada aquí, pero lo que yo hacía era cortar la tortilla por la mitad y rellenarla.
Mis tortillas de unos 30/32 cm Ø, y  a veces me costaba un poco abrirla. Pues bien, es más fácil aún
TORTILLA DE PATATAS RELLENA de
  FIAMBRE DE PAVO Y QUESO
INGREDIENTES PARA LA TORTILLA
→Huevos, patatas y cebolla

      INGREDIENTES PARA EL                           RELLENO
→Lo que uno quiera ponerle, yo la rellené con pavo y queso de lonchas

En principio hacer la TORTILLA DE PATATAS como se hace normalmente
*En el momento de cuajarla en la sartén, echar solo una parte de la patata y reservar la otra (más o menos es como si se dividiera en "dos partes imaginarias")
*En la parte que se está cuajando en la sartén, poner el relleno que se quiera
*Una vez puesto el relleno, añadirle la parte de la patata que se tenía reservada e ir repartiendo para que quede bien cubierta, yo me ayudo de un tenedor y voy arrastrando allí dónde no ha tapado bien el relleno
*Aunque quede como se ve en las flechas, no pasa nada...a base de ir volteándola, acaba cuajándose bien.
*Como la tortilla parecía que me estaba quedando seca, la pincelé con más aceite y fui dándole la vuelta a la tortilla, con la tapa de la sartén (con lo que se voltee normalmente)
*Tarda un poco más en cuajarse del todo, pero yo lo que hago es ir volteándo una y otra vez (como si no tuviera más faena que hacer en la vida.... ☺)
*Acaba sellando del todo, y el relleno no se sale para nada, y mucho menos el queso de loncha, por ejemplo
*Está muy buena y desde luego cunde bastante más que las convencionales, porque con un trozo más pequeño, enseguida quedas llena.

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly ***