La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

11/7/14

Tortilla de patatas

Esta es mi manera de hacer la TORTILLA DE PATATAS o TORTILLA A LA ESPAÑOLA

INGREDIENTES
→Patatas (evidentemente)
→Huevos
→Cebolla (para mi indispensable, pero si no gusta, no es necesario poner)

*Está claro, perlar y cortar las patatas y la cebolla
Yo las corto a cuadritos, porque me va mejor así, pero por ejemplo mi madre las hace a láminas


*Salarlas y removerlas para que la sal se esparza por un igual y ponerlas en una sartén con aceite suficiente. No es necesario que las cubra del todo, pero no hay que quedarse corta

*Freirlas a fuego medio y darles la vuelta cuando ya se vea que por debajo están hechas (unos 10' /12' ±)
*Tienen que quedar entre fritas y cocida, asi que dejarlas otros 10' ±
*Cuando las saco las dejo en un colador encima de un plato (sí, porque si no se pone un plato debajo, la liamos!) para que las patatas vayan soltando aceite en el tiempo que se tarda en batir los huevos

*Mientras escurre ese aceite que quedan en las patatas  salar y batir los huevos
(Si no tengo suficientes huevos, le añado un poquito de leche)
*Una vez batido echarle la patata que ya habrá escurrido algo

*En la sartén donde vaya a cuajar la tortilla, echarle un poquitillo de aceite.
Yo suelo pincelarla para engrasar toda la base.
 Ponerla al fuego
*Cuando esté caliente volcar la patata con el huevo
Yo la dejo haciendo unos 2' ó 3' minutos a fuego medio/alto

.Mientras, la tapadera con la que voy a girar la tortilla la engraso con aceite para que  no se me enganche al girarla  (es una costumbre que tengo)
*Y una vez girada la vuelvo a dejar caer en la sartén y que se haga por la otra parte, otros 2' + aprox.

La verdad es que a veces me queda más hecha por dentro, otras veces menos...pero de una manera u otra se come bien ☺