La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Tortilla de patatas

TORTILLA DE PATATAS o TORTILLA ESPAÑOLA
INGREDIENTES
(5 personas)
→1 kg de patatas 
→6 huevos talla L
→1cebolla grande
Pelar y cortar las patatas y la cebolla
Si no gusta la cebolla, no es indispensable, pero realmente yo no entiendo una tortilla de patatas sin ella
Yo las corto a cuadritos, pero por ejemplo mi madre las corta laminándolas de manera irregular...
Sazonar y remover para que la sal se esparza por un igual y ponerlas en una sartén con aceite suficiente,
 aunque no es necesario que las cubra del todo
Freír/pochar  a fuego medio e ir removiendo para que se hagan por un igual
Necesitarán aproximadamente y según la cantidad, unos 20'-25'
✋Yo tengo la costumbre de que cuando las retiro del aceite, las dejo dentro de un colador durante unos minutos, 
y éste lo coloco sobre un plato para que las patatas vayan soltando el exceso de aceite. 
Mientras, cascar y batir los huevos. Sazonar
Volcar las patatas dentro de los huevos batidos y remover para que se empapen bien
A veces también, si no tengo suficientes huevos, le añado un poquito de leche
La cuestión es, que la patata quede cubierta de los huevos batidos, así nos aseguramos que no nos quedará seca
En la sartén donde se vaya a cuajar la tortilla, poner un hilo de aceite.
Yo suelo pincelarla para engrasar toda la base y los laterales. Poner a fuego fuerte
Cuando ésta esté caliente, volcar la patata con el huevo. 
Acomodar para que toda la superficie quede repleta de patata y huevo
Dejar haciéndose unos 2' a fuego medio/alto
 Cuando se vea que los bordes están cuajados (la superficie no ha de estarlo) es hora de voltearla
✋La tapadera con la que voy a girar la tortilla la pincelo con aceite para que la masa de huevo y patatas deslice bien cuando vuelva a volcarla sobre la sartén y que se haga por la otra cara otros 2' + aprox.
✋ Si el giro de la tortilla se realizara con un plato, mejor que éste tenga un diámetro inferior al de la sartén, así el plato no resbalará de la mano al girarla. 
Cuando ya se tiene práctica, no importa el diámetro, la estabilidad está en las propias manos 
En el siguiente vídeo de youtube, de apenas 30'' de duración, se ve como hacen el giro con un plato, aunque la tortilla está bastante cuajada y no hay peligro de derrame por los bordes
En principio ya estaría, pero si fuera necesario volver a voltear, ya será más fácil porque la tortilla ya está cuajada y no habrá problemas de derrames
La verdad es que a veces me queda más hecha por dentro, otras veces menos...pero de una manera u otra sale muy rica

Printfriendly