La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

24/7/14

Tubo de calamar a la plancha

Pues esta noche he probado de hacer el calamar a la plancha de otra manera diferente a como lo hacía hasta ahora. Y más que de otra manera, cortarlo de otra forma para que se me haga bien.
Hasta ahora al CALAMAR A LA PLANCHA le hacía unos cortes para que quedara plano, cosa que no conseguía a menos que estuviera dale que te pego, aplanando, y además no me cabían todos en la plancha

Cortándolo de esta manera, parece que he conseguido que se me hagan bien y sin dramatizar.....
TUBO DE CALAMAR A LA PLANCHA
Tubo de calamar a la plancha

INGREDIENTES

→Tubo de calamar (los míos congelados)
Para el aliño del calamar
→Aceite, ajo, perejil y sal
*Poner a descongelar los tubos en un cacharro con rejilla y cuando estén descongelados quitarles la plumilla interior 
*Hacer unos cortes en el lateral, tal cual se ven en las imágenes
Cómo cortar el calamar para hacerlo a la plancha
*Como siempre hago, he hecho un aliño de aceite, con ajo, perejil y sal para embadurnar los calamares.
Al principio los he pincelado, pero como siempre, hacerlo con las manos me ha sido más fácil, porque así lo impregno por dentro y por fuera. 
*Mientras he preparado una ensalada básica he dejado todo el calamar empotingao del mejunje, en la nevera
*Con la plancha bien caliente y sin necesidad de echarle aceite, he puesto los tubos de calamar.
*Los he tenido unos 5' ± y la verdad es que han quedado bastante bien....
*Bueno...me ha quedao una cena apañá