La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

4/7/14

Salsa de tomate

Esto es cómo hago yo la SALSA DE TOMATE o el SOFRITO DE TOMATE como se le llama más familiarmente (o por lo menos yo le llamo así ☺)

La verdad es que yo no le echo tantos avíos.  Con una lata de tomate natural y una cebolla, ya me apaño. O incluso creo, que no es necesario ni echarle la cebolla, pero desde luego queda más gustoso echándoselo.
Lo de los pimientos, es que iba a hacer unos mejillones con salsa de tomate picante, y ya aproveché para hacer las fotos.
INGREDIENTES
→Tomate natural (en este caso 1 Kg)
→Cebolla
→Pimientos (opcional)
→Pastilla de avecrem (opcional)


*Troceo los avíos que vaya a ponerle. 
» Los hago a cuadritos más o menos pequeños para no encontrar demasiado tropezón.
En este caso no me importó que no fueran muy pequeños, porque era para los mejillones con tomate

*Una vez troceada la verdura, la mezclo toda, le echo la sal y a la cazuela con el aceite, a que se vaya haciendo 

*En unos 10' ± estará la verdura pochada

*Es entonces cuando le pongo una pastilla de avecrem al tomate (no siempre lo hago) y no le pongo ni la sal ni el azúcar que dicen que es lo que se le pone para quitarle la accidez 
*Lo dejo al chup chup y a fuego bajo, unos 10'/12' ± .
» Y lo remuevo alguna vez para evitar que se enganche