La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

13/2/17

Sardinas empanadas

Compré unas sardinas, pero como eran más bien grandes y no iba a poder hacerlas al horno (SARDINAS AL HORNO), sin sacarles tripas ni ná, para evitar olores por la casa, las hice como explica Mariola de Valkicocina....
SARDINAS EMPANADAS
SARDINAS EMPANADAS
INGREDIENTES
→1 kg de sardinas grandes
→1 huevo
→2 dientes de ajo
→Colorante alimentario
PEREJIL SECO, casero
→ 4-5 cucharadas de harina
En la receta original explican en vídeo cómo limpiar las sardinas
*Cortar la cabeza y abrir la sardina por el centro a lo largo de la misma
*Introduciendo los dedos,  sacar las tripas
*Colocando la sardina en superficie firme, coger de la espina y estirar hacia arriba con dos dedos(pulgar e índice) de una mano a la vez que con los dos dedos de la otra (pulgar e índice), ir "como limpiando" la espina,
*Pasar el pescado bajo un chorrito de agua y dejar en un colador que escurran bien
Para hacer el empanado, pondremos en un recipiente el huevo, los ajos picaditos, la harina y el PEREJIL SECO, casero, una chispa de colorante  y salpimentar.
Remover todo el conjunto y añadir un poco de agua fría. Remover hasta deshacer los grumos que se forman
Añadir agua, o incluso más harina, hasta que se forme una masa que tendrá que quedar adherida al pescado cuando lo pasemos sobre ella
*Poner un buen fondo de aceite en una sartén y cuando esté suficientemente caliente, pasar el pescado sobre la masa y freír en ese aceite
Dar la vuelta para que se haga por ambos lados e ir reservando sobre un papel de cocina para que absorba el  exceso de aceite....
Pues ya las tenemos, ricas, rápidas y sin olores y para una cena estupenda en las que yo las serví junto a unos MEJILLONES AL VAPOR