La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

3/2/17

Flan de queso

En Repostería de Antaño vi este rico y sencillísimo flan, que como ella bien dice es tan solo, caramelizar, hervir y enfriar.....
FLAN DE QUESO
FLAN DE QUESO fácil y rápido
INGREDIENTES
→ 500 ml. de leche
→500 ml de nata (35% de materia grasa)
→190 gr de azúcar
→300 gr de queso crema
→2 sobres de cuajada (24 gr)
*Del 1/2 l. de leche, reservar una taza y el resto volcarla en un cazo que pondremos al fuego
*Añadir al cazo la nata, el queso crema y el azúcar
*Remover
*A la taza de leche reservada, añadir la cuajada y remover para disolver y evitar que se hagan grumos
*Añadir al contenido del cazo
*Ir removiendo, con una cuchara o con varillas manuales, para evitar que se enganche, hasta que comience a hervir, en esos momentos retirar del fuego
*Caramelizar el MOLDE escogido, con AZÚCAR CARAMELIZADA, o con caramelo líquido, como hice yo
*Volcar el contenido del cazo sobre él
*Cuando se temple, meter en el frigorífico durante unas horas, para que se cuaje bien.
Yo lo dejé toda la noche
*Desmoldar y servir
Es un postre sencillísimo de hacer y de agradable sabor.....
......que se puede hacer en moldes individuales.....
.....y quedan monísimos, además de ricos....
....se haga como se haga, va a quedar de fábula....
aquí con unos trocitos de AZÚCAR CARAMELIZADA por la superficie