La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

Sopa de pescado (rápida)

Cuando hace frío lo que más apetece es un caldito bien caliente. Me apetecía una Sopa de pescado, que siempre la hago igual (o tipo consomé o tipo sopa) y sale bien rica, pero quería algo rápido.

Busqué y encontré la de PetiChef que decía que era rápida así que fue la que hice.

 Tenía un par de colitas de pescadilla pijota en el congelador (se le llama pijota cuando no pesan más de 200 gr, que son las piezas que yo tenía) así que fue lo que usé. El sofrito se hace mientras hierve la pescadilla, así que en menos de 30' te plantas un platito de sopa caliente y rica...
SOPA DE PESCADO (rápida)
SOPA DE PESCADO (rápida)
INGREDIENTES
Para el caldo
→2 piezas de pescadilla (pijota)
→1 cebolla grande
→1 zanahoria grande
→3-4 dientes de ajos
→1 tomate grande
Para el sofrito
→3-4 rebanadas de pan duro
→3-4 dientes de ajo
→1 cebolla
→1 tomate
→1 lata de berberechos al natural
→1 cucharadita de pimentón picante
Tan fácil como echar los ingredientes del caldo en una cazuela con agua: la cebolla,la zanahoria y el tomate,  lo cortaremos a 4 trozos, y los dientes de ajos enteros
*Añadir una cucharada de sal
*Que hierva unos 15-20'

*Cuando haya hervido retirar el pescado y cuando se enfríe un poco retirar las espinas
*Reservar

*Colar el caldo resultante. Reservar

*Mientras el caldo se va haciendo freír en un poco de aceite  las rebanadas de pan. 
En unos 3-4' estarán listas
Retirar y reservar sobre un papel de cocina que absorba el aceite

*En el mismo aceite sofreír la cebolla y el ajo, durante 10-12', que lo habremos cortado bien chiquitín

*Pelar el tomate y cortarlo a cuadritos pequeñines y cuando esté listo el sofrito de cebolla, añadir
*Remover y en unos 8-10' el tomate estará frito

*Añadir el pan frito un poco roto. Yo acabé machacándolo con el mazo del mortero, para romperlo bien. Remover y tener 1' +

*Añadir la cucharadita de pimentón picante y remover para que no se queme

*Añadir los berberechos, con su caldito. Remover

*Añadir el pescado desmenuzado y remover un poco
1'+ y ya estarán todos los ingredientes integrados

*Añadir el sofrito al caldo que teníamos reservado y llevarlo a ebullición
Yo también le añadí unos puñados de pasta de sopa porque lo quería más espeso
Hervir unos 5' (teniendo en cuenta que la pasta se hace en un momento porque es pequeñita)
En ese tiempo el caldo ya habrá cogido el gusto del sofrito

*Y listos!!! servir bien calentito

Printfriendly