La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

7/11/14

Consomé de pescado

Ahora que empieza el fresquete un CONSOMÉ DE PESCADO sienta de maravilla
A decir verdad, hasta que esta sopita no la enseñó mi MariFlor preferida en su blog, yo no tenía ni idea de cómo se hacía. 
Está muy rica y es muy facilita de hacer
INGREDIENTES
→Tomates
→Pimiento rojo y verde
→Zanahoria
→Cebolla
→Dientes de ajo
→Perejil
→3 puñados de arroz
→Restos de pescado(cabezas, raspas...)

*No he puesto cantidad, porque se ve en la imagen. Yo he puesto todo eso, y 6 dientes de ajo, pero también lo he hecho con menos cantidad de ingrediente y menos agua, claro!
*En la misma olla en la que se vaya a hacer la sopa, echar un chorreón de aceite y ahí poner a mogollón todas las verduras troceadas (casi cortadas de cualquier manera, vamos!)
*Salar un poco
*Refreirlas 3 ó 4' ±
*Echarle el arroz. Esto es para espesar la sopa
*Remover un poquillo
*Yo de restos de pescado le he echado 5 cabezas de dorada y 5 raspas de lubina. Como tengo la cesta que venía con la olla a presión, me fue de fábula para poner esos restos en esa cesta. Así después lo saco ya separao del resto. Ponerle el perejil. Colocar la cestilla en la olla
*Yo le he echado 5 l. de agua (mi olla es de 10 litros), así me sobrará para un par de veces (espero)

Yo no la hago a presión, la hago a fuego normal. La tapo un poco y que haga el chup chup

*Que hierva 30', no más porque la MariFlor me dijo que si se tiene más tiempo, puede que amargue(creo que fue eso lo que dijo ☺)
*Una vez pasado ese tiempo, retirar la cestilla que contiene los restos del pescado (y algunos granos de arroz en plan okupas ☺)
*Y en la misma olla le meto la minipimer y lo trituro todo
*Luego, todo lo triturado lo vuelvo a colar porque siempre pueden aparece alguna que otra espina. Sazonar si fuera necesario
*Y con unas gambas peladas, o unas almejitas (sin la closca), está par rechuparse los dedillos