La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

28/11/14

Filete de atún a la plancha

Pues este es el resultado de mis FILETES DE ATÚN A LA PLANCHA
 parece carne, verdad?
y además los he hecho acompañar de un poco de verduras, que en condiciones normales diría aghhhhhh, pero como  tengo que guardar las composturas diré....uhmmmm pero que ricas, qué riquísima que está mi menestraaaaa!!!! 


INGREDIENTES
5 personas

→5 filetes de atún. El mío es congelado
→1 kg de verduras variadas (menestra). La mía es congelada
→Unos ajitos
→Opcional: 3 cucharadas de tomate frito
→Harina (un poco para empanar el filete)
 Primero hago las verduras, porque el pescado es mejor comerlo recién hecho 

Hace muy poquito que he empezado a hacer la menestra de esta manera. Hasta ahora la hacía hervida y ya está, después tan solo aliñarla con un poco de aceite por encima (con mayonesa está buenísima, pero tengo que comerla sin ella para dar ejemplo ☻)
La cuestión....que como la hago ahora, está mejor y además un cacharro menos pa'lavar....

*Pinchar, con un tenedor, el paquete de verduras congeladas. Osea, no abrir, solo pinchar
*Meter al micro, pot. máx (el mío de 1000 watts) durante 15' (en la bolsa dice 12')
*En el micro, la bolsa se infla que parece que vaya a estallar, pero como está pinchada, no pasa nada...solo se infla pa'mosquear ☻
*Pasao ese tiempo, abrirla con cuidado, para que respire un poco ☻no vaya a darle un flus y haga plof! y la liemos

Y pasar la verdura por unos ajos fritos, que esto lo ha hecho mucho mi madre cuando sobraba verdura de un día para otro...

*Entonces pelar y picar los ajitos y sofreirlos 3-4' ± y antes de que se chumarrasquen,
añadirle la menestra, salar o salpimentar, al gusto, y remover unos minutos. 
De esta manera la verdura se coge el saborcillo que le dan los ajillos (mírala, qué simpátiquilla!)

*Como tenía un cartón de tomate frito ya abierto, pues le eché un chorreoncete 
*Remover para embadurnarlo del tomate. 
*Apagar el fuego y tapar, que se reserve el calorcillo

*Como utilizo los filetes de atún congelado, previamente lo he dejado en un cacharro con rejilla y que vaya descongelando. Se deja en la parte baja de la nevera. Bueno, esta es la teoría...
Realmente lo he dejado toda la tarde encima del mármol de la cocina, tapado con una bolsa.

Yo suelo enharinar un poco el pescado. Ya puede ser el que sea, que si lo hago a la plancha, lo enharino un poco, si no lo hago así, se me engancha.....y lo he probado todo....plancha muy caliente, plancha nueva, plancha vieja.....solo me falta, pasarle la plancha de la ropa....se me engancha, y punto!

*Salpimento el harina (el pescado no lo salo) y además le he echado un poco de ajo en polvo y perejil de bote. La remuevo un poco para mezclarlo todo

*Pasar los filetes de atún, por ese harina, sacudirlos para quitar el exceso(no hay que darles una paliza),  y ponerlos en el grill, que ya estará bien caliente, y con una pincelada de aceite....osea, casi ná....
Unos 3' por cada cada.
Lo que sí que hago, antes de darle la vuelta al pescado, es ponerle un hilito de aceite a cada filete y voltearlo


*Y me ha quedao tal que así....