La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

20/2/17

Marmitako de atún

Lo confieso, nunca había comido marmitako. Lo caté por primera vez el año pasado,  en pleno verano, manda narices!, pero caliente y todo y sudando lo que no está escrito, m'encantó y me dije que eso tenía que probar a hacerlo yo, pero cuando llegara el frío....
Hace unas semanas lo vi, de casualidad, en El recetario de Lady Halcón y me pareció que no tenía demasiada historia hacerlo, así que aquí lo tenemos.....
MARMITAKO DE ATÚN
MARMITAKO
INGREDIENTES
(para 5-6 personas)
→700 gr de atún (el mío congelado)
→1'700 kg de patatas
→1 cebolla grande
→4-5 dientes de ajos
→1 zanahoria
→Un par de hojas de laurel
→Una cuch. (de las de café) de pimentón de la vera
→Una cuch. (        "      ") de pimentón picante
→Una latita de concentrado de tomate (170gr) o en su defecto, tomate frito
→80 ml de vino blanco
CALDO DE PESCADO (o agua + pastilla de caldo de pescado)
Pelar y lavar las patatas
Chascarlas, para que pierdan almidón, osea, clavar el cuchillo y en lugar de cortar, tirar hacia un lado para que se rompan y queden mal cortadas
Reservar
*Pelar y cortar la cebolla, los ajos y la zanahoria
*Y sofreir, en una cazuela, con un buen fondo de aceite.
Ir removiendo, en unos 10-12 ' ya estará listo
*Añadir las patatas ya salpimentadas. Ir removiendo, de vez en cuando, durante unos 3'
Añadir el vasito de vino, remover bien. 1' +
Añadir los pimentones y remover para repartir. Tener unos 2' +
Añadir el concentrado de tomate y remover para impregnar todo el conjunto. 1-2' +
Y añadir el caldo de pescado (o agua junto a una pastilla de caldo de pescado), que más o menos cubra las patatas
Yo le eché unos 300 ml que tenía congelado, de caldo de cocer los MEJILLONES AL VAPOR y el resto lo añadí de agua
*Dejar que hierva, tapado y con el fuego al mínimo, hasta que las patatas estén cocidas, unos 20'
*Mientras, cortar a cuadros el atún y reservar hasta que las patatas esté hechas....
Yo no sazoné el pescado
*Cuando las patatas ya estén cocidas, apagar el fuego y echar el pescado, en crudo.
(Se me ocurrió echarlo en crudo y fue todo un acierto)
 Remover para que se cuele entre las patatas y tapar la cazuela, con el calor que conserva, el pescado se hará. Y en unos minutos ya estará listo para servir
Un plato rico y muy fácil de hacer....
..... y que ahora sí que apetece comerlo bien calentito