La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

1/12/14

Guisantes con bacon

Pues aquí venimos hoy con un platito de GUISANTES CON BACON, que en su momento me fue muy bien enterarme de que existía este plato ☻ para que las crías lo comieran....fue tan fácil como añadirle unos trocitos de bacon.....fíjate tú qué cosa más tonta.....


Guisantes con bacon


INGREDIENTES
Para 5 personas
→1 kg de guisantes, (los míos congelados)
→1 paq de 200gr de bacon ahumado
→1 pastilla de avecrem de pollo
→1 cebolla 
Opcional: un chorrito de vino
*Picar el bacon. 
*Pelar y trocear la cebolla
*Y meterlo todo en el cacharro donde se vaya a hacer, sin nada de aceite (ya lo soltará el bacon)
Y ponerlo a pochar..... unos 5-6' ±

*Una vez todo pochaete, añadirle el paquete de guisantes congelados....así tal cual, con el hielo enganchao y todo ☻
*Removerlo todo un poquillo y dejarlo tapao a fuego medio, durante unos 10' ±, que el hielo se vaya deshaciendo
*Añadir un chorrito de vino y dejar un par de minutos, que s'escampe un poco
*Desmenuzar y añadir la pastilla de avecrem. Remover
*Añadirle un vaso de agua. Remover
*Bajar el fuego, taparlo y dejarlo al chup chup unos 40', hasta que estén tiernos.

Ir mirándolo de vez en cuando, por si se quedara sin líquido (no vayamos a liarla) e ir añadiéndole un poco de agua si se necesitara...

Un platito que te lo puedes dejar ya preparado y que solo te quedará preparar un segundo.....
Guisantes con bacon