La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

3/12/14

Pescado a la SALSA LACTONESA

Un buen día me dio por embadurnar un pescado de SALSA LACTONESA, (que viene siendo una mezcla de aceite, leche y ajo o la versión apañá de lo que sería un all i oli),  y meterlo directamente al horno....la verdad es que me pareció una guarrada, pero yo lo único que dije en casa....'ésta vez no está rellena a ver qué os parece?', y no dije ná más....porque si doy demasiadas explicaciones salgo perdiendo....

Pescado hecho con salsa lactonesa

INGREDIENTES
5 personas
→Pescado (dorada, lubina, merluza....)
Una pieza por cabeza
→Pimienta y perejil
→5 patatas
→ Para la SALSA LACTONESA
        →1 parte de leche
        →2 partes de aceite de girasol
        →Ajos y sal (a gusto)
Pues bien, solo hace falta tener preparado lo que se haya elegido de pescado
En este caso es dorada y además la pescatera me lo ha abierto y le ha quitado parte de las espinas y la cabeza (que me servirá para hacer un estupendo CONSOMÉ DE PESCADO)

Y también tener hecha la LACTONESA, que se tarda en hacerla 5' 

*Embadurnar la dorada de la salsa, por dentro del pescado
*Pelar y cortar en 3 lonchas, cada patata
*Y colocarlo todo en la bandeja del horno
*Embadurnarlo todo de la salsa
*Salpicarle a todo, un poco de pimienta, si se quiere
*Y ponerle un poco de perejil, si se quiere también
No lo salo porque la salsa ya está condimentada
*Y meterlo al horno que ya estará previamente caliente a 180º, durante 45'
*Sale buenísimo y muy gustoso.....
Así nació mi DORADA a la LACTONESA


Dorada hecha con  lactonesa
Y tan gustoso que con LUBINA también sale de lujo
Horno a 180º -45'
*Y con unas colas de MERLUZA
Horno a 180º -35'
*Y ahora que he descubierto que el horno tiene ventilador ☻
la LUBINA, sin necesidad de tenerla abierta por dentro, y con el ventilador y a 200º, son solo 30'.....
Aunque sale un poco más seco....
Y hasta queda gustosísimo con unos lomos de LUBINA hecha a la espalda

Pues menudo descubrimiento hice!!!

SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
 *follow us in feedly*