La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

13/12/14

Tartaletas de melocotón

Estas deliciosas TARTALETAS DE MELOCOTÓN fue el resultado de la necesidad de gastar una lámina de masa quebrada que había descongelado por error y tenía que usarla en ya!. Me lié a mirar por internet hasta encontrar algo que no me complicara mucho y vi una estupenda receta, así que cambiando los melocotones en almibar, que no tenía, por unos frescos...lo pude hacer

Pues mira tú...vistosas no me han salido estas tartaletas (todavía estoy en vías de mejorar el glamour de la presentación ☺), pero de buenas estaban una jartá! 


Tartaletas de melocotón hechas con masa quebrada

INGREDIENTES
(para 5 moldes)
→Una lámina de masa quebrada
→Un par de melocotones
→100 gr de azúcar
→50 gr de mantequilla
→1 cucharadita de maizena (harina de maíz)
→1 huevo

*Pelar y trocear pequeñitos, los melocotones

*Derretir la mantequilla (a fuego bajo) en la sartén y añadir los melocotones troceadillos
*Remover un poco
Almíbar de melocotón

*Añadir el azúcar y remover. Unos 5' ±.
*Añadir la harina disuelta en un vasito de agua y echar. Remover durante unos minutos. 
Se quedará como un almíbar (o eso es un almíbar ¿?).
Retirar del fuego

*Extender la masa quebrada, que ya estará a temperatura ambiente(fuera de la nevera)
*Estirarla un poquito(yo la estiré para que me cupieran 5 moldes)
*Con un bol  marqué las redondas que se convertirán en pequeños cuenquecitos

*Usé unas flaneras metálicas como recipientes donde meter las redondas de la masa quebrada. Los pincelé con un poquito de aceite de girasol (que es más barato ☻) para que no se me enganchara la masa
*Colocarlas dentro de las flaneras
*Rellenar

*Con la masa que sobró, hice una bola a la que pasé el rodillo poniendo por medio un trozo de film de plástico

*Marcar unas redondas que servirán de tapa (aunque hice corto)

*Y con lo que me sobró, hice una tontería, una especie de empanadilla

*Ponerlo en la bandeja que irá al horno
*Batir un huevo y pincelarlo todo
*Espolvorearle un poco de azúcar por encima (eso! si no era ya bastante dulce...)

*Y meter al horno, previamente caliente a 180º
*Yo necesité 25'. Pero hasta que se vean dorados

*La verdad es que no dejaba lugar a la sorpresa porque las tapas me quedaron cortas.....pero al abrirlo salía todo el contenido y estaba.......
....pa'requetechuparse los dedillos!!!!


Tartaletas de melocotón hechas con masa quebrada