La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me enseñan a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y fotografiadas tal cual se plantan en la mesa porque tengo poco desarrollado el glamour de la presentación😁
Pero es que recuerda...

* **

Berenjenas al horno rellenas de atún

Desde que aprendí por dónde coger una berenjena😁 no hay semana que no caigan, de una manera u otra, pero caer, caen.
BERENJENAS al horno, RELLENAS DE ATÚN
BERENJENA RELLENA DE ATÚN
INGREDIENTES
(5 personas)
→3 berenjenas
→Cebolla frita (cantidad al gusto)
→3 latas de atún
→3-4 cdas de tomate frito
→Queso rallado
Lavar, secar y cortar por la mitad, a lo largo, cada berenjena
Vaciar como buenamente se pueda😁 para sacarle la pulpa
Yo lo que hago es ir pasando el cuchillo por todo alrededor y empujar un poco hacia afuera
 La verdad es que se vacía bien
VACIAR LA PULPA DE UNA BERENJENA
Introducir el cuenco vaciado de la berenjena y que posteriormente rellenaremos, durante 15' en el microondas
Mientras tanto, cortar a cuadritos la pulpa de la berenjena y sazonar
Pochar en un poquito de aceite, durante unos 15' a fuego medio
Añadir la cebolla frita y remover un poco. Unos 4'
Añadir el atún escurrido de su aceite (yo le he echado el aceite de un par de latas)
Remover y cocinar unos 4' +
Agregar el tomate frito, remover y cocinar unos 3'-4' +
Añadir el queso rallado, al gusto y remover
Un par de minutos más y ya estará listo el relleno
Colocar los cuencos de berenjena en una fuente que pueda ir al horno y rellenar
Espolvorear más queso rallado por la superficie
Gratinar durante unos 10' a 250º
Otra cenita apañada....
Muy ricas!!!

Printfriendly