La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

4/12/14

Berenjenas al horno rellenas de atún

Desde luego que desde que aprendí por dónde coger una berenjena, no hay semana que no caigan, de una manera u otra, pero caer, caen.
La semana pasada tocaron BERENJENAS A LA PLANCHA y esta semana pues.....

BERENJENAS al horno, RELLENAS DE ATÚN
....ahí están....
BERENJENA RELLENA DE ATÚN

INGREDIENTES
para 5 personas

→3 berenjenas
→Cebolla frita (del lidl)
→3 latas de atún
→3-4 cucharadas de tomate frito
→Queso rallado

*Lavar, secar  y cortar por la mitad cada berenjena
*Vaciarla ,como buenamente se pueda, para sacarle la pulpa
Yo lo que hago es ir marcándolo por todo el alrededor, con un cuchillo, y empujar un poco hacia afuera
 La verdad es que se vacía bien.
VACIAR LA PULPA DE UNA BERENJENA
*El cuenco que queda de la berenjena, y que posteriormente se rellenará, lo ablando metiéndolo durante 15' al micro. Menos mi marido, el resto nos comemos la berenjena entera, no solo el relleno, así que nos gusta blandita.....
*Mientras, cortar a cuadritos la pulpa de la berenjena, para poder pocharla más fácilmente. Salarla
*Pocharla en un poquito de aceite, durante unos 15' a fuego medio
*Como tenía un poco de cebolla frita seca, se la he echado. Remover un poco. Unos 4'
*Añadir el atún (le he echado el aceite de un par de latas). Remover. Tenerlo unos 4'
*Echarle un poco de tomate frito. Remover. Tenerlo unos 3-4' +
*A mi me gusta echarle un buen montoncito de queso rallado, emental si puede ser, que nos gusta. Remover bien.
Un par de minutos más, y ya estará listo el relleno
*Se colocan los cuencos de berenjena en una fuente que pueda ir al horno
*Rellenarlos con esa masa
*Espolvorearle queso rallado para gratinarlo
*Ponerlos a gratinar
*En mi horno he necesitado  poco menos de 10' a 250º 
(con el horno previamente caliente)
Otra cenita apañada....
Muy ricas!!!
SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
 *follow us in feedly*