La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

2/12/14

Estofado de patatas con carne de pavo

Hace unos años que descubrí la carne de pavo, fue la suegra de mi hermano la que me habló de ella y la que me recomendó hacerla para los críos pequeños porque es muy tierna y se la suelen comer muy bien. 

A las mías les encantaba todo chafaete....y aunque ya todas tenemos espolones ☺, nos lo seguimos chafando.....
Aquí mi ESTOFADO DE PATATAS CON PAVO


Estofado de patatas con carne de pavo
INGREDIENTES
Para 5 personas

→¾ kg de pavo. Yo uso la parte del muslo, la pechuga me es muy seca
→1 cebolla grandota y 3 dientes de ajos
→Patatas
Opcional
→ Vino para la comida (para niños, no)
 3 alcachofas
→Un poco de tomate frito
→Una pizca de pimentón picante (para niños, no)
*Trocear y salpimentar la carne
*Ponerla al fuego a que se vaya marcando un poco, unos 10' ±
*Mientras, trocear la cebolla y picar los ajos

La semana pasada hice unas ALCACHOFAS AL HORNO,  y como que me habían sobrado unas pocas, pues las troceé y las eché también 

*Añadirlas a la carne, que ya estará casi hecha y dejarla unos 5' + aprox.
*Añadirle un chorrito de vino (que es opcional) 

*Y dejarlo unos minutos, removiendo, que se evapore
*Añadirle un poco de tomate frito (o natural y que se sofría) 

*Y dejarlo unos 8-10' +
*Mientras, pelar y trocear las patatas. Salarlas
*Añadirlas al estofao de carne. Remover bien.
* Ponerles un poco de pimentón picante. Un par de minutos + para que se impregnen bien....

 *Añadir agua suficiente que cubra las patatas y dejarlas que hiervan aprox durante 20'/30' ±

Nos gusta que la patata quede muy blandita
Estofado de patatas con carne de pavo