La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

17/12/14

Rotis de cerdo con patatas parisinas

Bueno, pues aquí toda una profesional del sector culinario ☻ se atrevió a llevar junto con los CANAPÉS hechos CON EL PAN DE MOLDE que mostré en la anterior entrada,  un par de ROTIS DE CERDO CON PATATAS PARISINAS, que pudieran dar de comer a esos 19 que somos de familia.

Era la primera vez que lo hacía....y por iniciativa propia, que es lo peor ☺...si es que m'estoy echando a perder.....

La cosa quedó así


Rotis de cerdo con patatas parisinas
INGREDIENTES
19 personas

→2 Roti de cerdo (los míos uno hacía 1'2Kg y el otro 1'4 Kg)
→3 botes grandes  de patatas parisinas
→1 tarrina de manteca de cerdo
→1 pastilla de avecrem
→1 cabeza de ajos 
→2 cebollas grandes
→1 pimiento verde
→1 zanahoria
→ Un vasito de brandy
*Salpimenté las piezas y las embadurné con manteca de cerdo
*Y luego las sellé. A ver, no les puse un sello y las envié por correo, no ☺,  las puse a fuego fuerte, las fui volteando para que se hicieran bien por todos los lados.
Como las piezas eran tan grandes no me cabían en la misma cazuela, así que las tuve que sellar en dos tandas

*Durante unos 5' rehogué ligeramente las verduras, cortadas fileteadas pero a trozos grandes
*Y amoldé, las dos piezas de carne encima.
Como las piezas al marcarlas s'engurruñen, ya pude cocinarlas juntas (menos mal! ☺)

*Y le eché por encima el vasito de brandy, que como siga usando éste para cocinar, a la que van a echar de casa, es a mi ☺
*Y también le puse una pastilla de avecrem (aunque no tengo muy claro por qué lo hice  jajajaa)
*Eché un vasito de agua por encima, removí como pude, lo tapé y cuando empezó a hacer chup chup, bajé el fuego. 
*Lo tuve en total 1 hora. Vigilando que no se quedara sin líquido y dándole la vuelta a los redondos de vez en cuando. 
Cuando ya estuvo hecho, saqué las piezas de la cazuela para que se enfriara y poder quitarle la red

*Como no quería echar las patatas de bote, así tal cual, las salpimenté, les eché un poco de perejil y las refreí un poco en manteca de cerdo

*Y después las metí unos 7-8' ±, en la salsa de haber guisado los rotis, que todavía estaba caliente, para que cogieran el gustillo. Sin removerlas demasiado para que no se me rompieran, y meneando la cazuela en lugar de tocar las patatas. De aquí las pasé a otra cazuela más pequeña para poder transportarlas mejor.
La verdad es que quedaron muy gustosas...

*Como lo preparé de un día para otro, los rotis los guardé en la nevera, así al día siguiente podría cortarlos mejor. 

*Y cortados los metí de nuevo en la cazuela. Hice malabarismos, pero lo conseguí. Tenía que llevarlos a casa de mi madre, así que se calentarían en la misma cazuela. 
Al calentarla de nuevo ya cortadas, la carne por dentro coge otro colorcillo y se embadurna de toda la salsa

*La verdad es que gustó, y mucho.....hasta el punto de que no creían que lo hubiera hecho yo y pensaron que lo había cocinado mi suegra...y eso viniendo de mi gente, es todo un elogio....


Rotis de cerdo con patatas parisinas