La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

20/12/14

Turrón de muesli de chocolate

Bueno, ya he visto  por otros blogs los turrones hechos con el arroz inflado (los rice Kripies) y ya fue verlo en el blog de mi amiga Lali y ya me dije, ahora sí que sí.....ahí van los míos pero hechos con mueslis, mis cereales......facilito, facilito......
TURRÓN DE MUESLI DE CHOCOLATE



Trurrón de chocolate casero. Turrón de muesli de chocolate
INGREDIENTES

→Tableta y media de chocolate negro
→Tableta de chocolate con leche
→40 gr de manteca de cerdo (o mantequilla)
→150 gr de muesli con chocolate(los cereales que se quiera)
Opcional: licor

*Los ingredientes son bien sencillos, yo les he puesto estos, pero con el chocolate que se tenga, un trocito de mantequilla y los cereales que  gusten...salen ricos también
Ingrdientes del Turrón de muesli de chocolate

He deshecho los chocolates al baño María, que esto no es llamar a la Sra. María del 2º 1ª y que te bañe los chocolates ☺, no hija no.....es poner un cacharro con agua, al fuego, para luego poner dentro  el que contiene los chocolates y que se vayan deshaciendo  con el calor del agua que contiene el cacharro grande (ahora a ver si hay narices a procesar lo que acabo de decir...)

Si se tiene micro, pues deshacerlos en el micro, pero ir mirándolo cada 30'' para que el chocolate no se queme, no vayamos a liarla....

*Trocear los chocolates y echarlos al cuenco donde se vayan a deshacer
*Añadirle también la manteca de cerdo
*Bien, pues deshacerlos al baño Mª e ir removiendo.
*Cuando estén deshechos, añadirle los cereales, en mi caso el muesli, (que es lo que desayunamos en casa) y que lo he triturado un poco con el mazo 
*Remover bien para integrar todo el muesli

*Rellenar el molde con la mezcla

Un molde "tipo turrón" se puede hacer cortando por la mitad y a lo largo, un brick de leche, por ejemplo, aquí en el segundo 40'' se puede ver

*A más a más, he añadido una pieza de cereal (que son rellenos de chocolate y avellana) a cada uno
*Para hundir el cereal,  lo he ido empujando con un palillo

*Como me ha sobrado más, he añadido un poquito de licor y he usado otro molde para distinguirlos

*Meterlo en la nevera unas horas
*Al ser molde de silicona, se desmolda muy bien

*La verdad es que salen buenísimos y se tarda ná y menos en prepararlos


Turrón de muesli de chocolate
FELICES FIESTAS!!!!