La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

29/1/15

Lubina a la espalda con pimientos rojos

Esta manera de hacer la lubina, la vi hace unas semanas en el blog de mi amigo Paco, Cocina con Paco. Hasta ahora solo había hecho Lubina con pimientos verdes, asi  que esto es novedoso para mi. He tuneado ligeramente la receta, para adaptarla a lo que tengo por casa y además le he añadido unas patatas, para que me cundiera más.  Y me ha quedado así..... 
 LUBINA A LA ESPALDA CON PIMIENTOS ROJOS


Lubina a la espalda con pimientos rojos
INGREDIENTES

→4 lubinas (1 por persona)
→2 patatas 
→1 pimiento rojo
→Unos dientes de ajo (yo usé 8)
→Vinagre y pimentón picante

*Pelar y laminar las patatas (grosor de poco menos de 0'5cm)
*Ir colocándolas en la bandeja del horno
*Salar y espolvorear con pimentón picante. Yo suelo pasarle también el pincel por toda la patata

En la pescadería me han quitado la cabeza y las espinas (con esto ya es fijo que haga el CONSOMÉ DE PESCADO que me enseñó hacer mi amiga MariFlor)

*Lavar el pescado un poquillo y secarlo bien.
*Colocar el pescado sobre la cama de patatas, salarlo un pelín
*Meter al horno, previamente caliente. Yo lo he puesto a 200º durante 15'

*Mientras tanto, lavar y cortar a tiras el pimiento rojo
*Hacerlo en un pelín de aceite. Ir removiendo para que no se queme.
En unos 5' ya estarán, no es necesario que se hagan del todo 
*Retirar de la sartén y reservar en plato aparte

*Pelar y filetear los ajos
*Freirlos un poquitín, en el mismo aceite de los pimientos (yo he añadido un poquillo más). Remover.
En cuanto cojan color (unos 2' ±), retirar la sartén del fuego 

*Añadirle los pimientos reservados. Remover. 
*Espolvorearle un poquitín de pimentón picante. Remover
*Volver a poner al fuego y añadirle un chorrito de vinagre. Removerlo y tenerlo como un minutillo más y apagar el fuego

*Después tan solo hay que regar, la lubina, con este sofrito.
Muy rico!