La mala relación que tengo con la cocina y mi afición por bloguear, ha dado como resultado este blog, lleno de recetas que otros blogueros me están enseñando a elaborar y que yo cocino a mi libre albedrío ☺. La gran mayoría FÁCILES y RÁPIDAS de COCINAR, con lo que siempre se tiene a mano y presentados tal cual se planta en la mesa (tengo poco desarrollado el glamour de la presentación), pero es que recuerda....
NO SOY UN BLOG DE COCINA
Este blog se abre el 12/7/2014
**follow us in feedly ****

29/10/14

Sopa de arroz

La verdad es, que esta SOPA DE ARROZ, es lo más parecido a una sopa casera que yo haga en casa.  Es vergonzoso, pero es así. Hace como 15 años que no hago un caldo casero, o lo que viene conociéndose como el caldo de toda la vida y que seguramente se hace en todas las casas. 
En todas, sí. Menos en la mía. 
De toda la vida me lo ha hecho mi madre o mi suegra,  así que no me he visto en la necesidad de hacerlo. Y cuando no me lo hacen, lo compro de cartón, y así no me complico la vida. 
De echo, éste es el que he hecho siempre cuando he tenido alguna cría con gastroenteritis. Lo de darles un arroz blanco hervido, pelao y mondao,  me parecía muy poco. Así que sin echarle cebolla y tomate, éste es el que les preparaba. Y se lo comían mucho mejor que cuando les daban el arroz blanco (pelao y mondao ☺) en el comedor del colegio o la guardería

Algún día le limpiaré el polvo a la olla presión de 10 litros. Pero mientras tanto.....
EDITO
Ya llegó el día que desempolvé la olla presión y he empezado a hacer


 SOPA DE ARROZ
INGREDIENTES
→Arroz, unos 65-70 gr por persona

PARA EL CALDO
→Un par de muslos de pollo (o una bandejita de alitas de pollo)
→1 cebolla grande
→Un par de ajos
→1 zanahoria grande
→1 hoja de laurel
→ En este caso le he echado un par de muslos de pollo porque así después puedo hacer CROQUETAS (que hace relativamente poco que las empecé a hacer). Si no voy a hacerlas, uso alas de pollo, una ½ docena de ellas, porque me gusta el sabor que le da y porque me gusta comérmelas con este plato

*En una olla alta, echo el pollo lavado y el resto de las verduras.
No suelo quitarle la piel, porque a mi me gusta, sé que no debiera de comerla, pero me gusta. Qué le vamos a hacer
*La cebolla y la zanahoria, la trituro siempre, porque así nos la comemos mejor (de otro modo, seguro que la tiraría)
*El tomate, en 4 trozos (si estamos con la barriga suelta, mejor no)
*Le echo una cucharada, de las de postre,  de sal
*Cubrir bien, de agua.

*Llevarlo al fuego y tenerlo hirviendo unos 30 'o 40'±
*El tomate (si lo he echado) y las hojas de laurel,  los retiro. El ajo, si lo encuentro☻, también
*El pollo lo reservo para hacer las CROQUETAS

*Echar el arroz a ese caldo hirviendo
*Dejar hervir unos 10/12' ± y ya estará listo 
Aunque en ese tiempo esté un pelín duro, al dejarlo con la tapa puesta durante unos 5', ya se acaba de hacer.
*Y desde luego está mucho más rico que un simple arroz hervido pelao y mondao y para la barriguita.....de lo mejor!

Con pocos ingredientes, me sale un apaño sopero y encima me saco unas pocas 
SI ME BUSCAS ESTOY POR AQUÍ....
**follow us in feedly **